X

Gente

El director de “El señor de los anillos” ofrece su jet privado para la búsqueda del avión malasio

Foto: ABC.es

(Caracas, 03 de abril. Noticias24) El afamado director de cine, Peter Jackson, ha puesto a disposición su jet privado para colaborar a la búsqueda del avión malasio correspondiente al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

El avión privado del director de la saga de El señor de los anillos, es un Gulfstream G650 ultraligero, que el adquirió en marzo por unos 50,1 millones de euros para sus viajes de negocio. El aparato es conocido como el broche de oro de la aviación, y con él es posible viajar “más rápido, más lejos y de forma más cómoda” que con cualquier otra nave de su clase. Tiene cabida para ocho pasajeros y cuatro tripulantes y puede cubrir distancias de 12.000 kilómetros sin necesidad de hacer escala.

“Hay numerosos aviones, civiles y militares, involucrados en esta búsqueda y es triste que porque este pertenezca a alguien famoso sea noticia cuando estamos hablando de más de 200 personas desaparecidas”, señaló a una radio local neozelandesa, Matt Dravitzki, representante de Jackson.

Con información de El País