X

Gente

Autoridades rusas sancionan a cines por exhibir la película “El lobo de Wall Street”

Foto: infobae.com

(Caracas, 05 de abril. Noticias24).- Las autoridades rusas han decidido multar con 800.000 rublos (unos 22.614 dólares) a dos cadenas de cines del país por mostrar “El lobo de Wall Street”, el film del director estadounidense Martin Scorsese en el que se consumen drogas y alcohol con desmesura.

Según la jueza Jelena Fyodorova, en quien recayó la denuncia, el gobierno ruso ha acusado a los cines de hacer publicidad ilegal de estupefacientes.

La magistrada, asentada en la ciudad de Novosibirsk, dijo a la agencia de noticias Itar Tas que hay procesos en marcha contra varias salas.

Las autoridades antidroga locales se remiten, en su denuncia, a un dictamen en el que se critica que se idealice el uso de estupefacientes, cosa que, según ellos, ocurre en la película que fue protagonizada Leonardo Di Caprio y nominada al Oscar en varias categorías.

Los administradores de los cines han subrayado, sin embargo, que el Ministerio de Cultura en Moscú ha permitido la exhibición del film. En otras ciudades rusas no se han puesto trabas a la distribución de la cinta.

En Rusia este tipo de censuras no son extrañas. Tiempo atrás, su presidente, Vladimir Putin, había calificado a la serie animada Los Simpson de inmoral y la relegó de las pantallas rusas. Además, muchos productos extranjeros caen sobre el rasero de la censura más fuerte en el país: la de la propaganda homosexual.

Las salas donde pueda verse la película de Martin Scorsese deberán pagar una multa de unos 22.614 dólares, por presuntamente hacer “publicidad ilegal de estupefacientes”

Con Información de Infobae.com

Foto: infobae.com

Foto: infobae.com