X

Gente

El cineasta argentino Pablo Trapero será uno de los jurados principales en el Festival de Cannes

Foto: AFP

(París, 08 de abril. EFE).- El cineasta argentino Pablo Trapero, será el presidente del jurado de la sección «Un certain regard» (una cierta mirada) del Festival de Cannes que se celebra el mes próximo, anunciaron hoy los organizadores.

Trapero, que reemplazará a Thomas Vinterberg en esa función, tendrá que decidir con los otros miembros del jurado cuál será la ganadora en esta sección oficial entre la veintena de películas que van a competir, y cuyos títulos se conocerán el próximo día 17, explicó el Festival de Cannes en un comunicado.

La primera película del director, «Mundo Grúa», recibió el Premio de la Crítica del Festival de Venecia de 1999 y la segunda, «El Bonaerense», fue seleccionada en 2002 en Cannes, precisamente en «Un certain regard».

El cineasta afirmó estar «orgulloso» de su nombramiento como presidente del jurado y «de participar en la aventura de Cannes de otra forma».

«‘Un certain regard’, donde he presentado tres de mis películas, es una selección siempre apasionante», comentó Trapero, antes de añadir que hay «grandes maestros, jóvenes promesas, los nuevos países y las nuevas formas del cine».

El premio de «Un certain regard» se condecorará el 23 de mayo, la víspera del anuncio del palmarés de esta 67 edición del certamen cinematográfico de la Costa Azul francesa.