X

Gente

La «Marilyn blanca» de Warhol será subastada en New York por 13 millones de dólares

Foto: ABC

(Caracas, 08 de abril. Noticias24). – Una de ellas es «Marilyn Blanca», de Andy Warhol, que saldrá a subasta en la sala Christie’s de Nueva York el próximo 13 de mayo y cuya estimación previa es de entre 12 y 18 millones de dólares (entre 8,7 y 13 millones de euros).

El cuadro, realizado por Warhol en 1962, justo después de la muerte de la actriz, es uno de los ocho cuadros que seleccionó el artista para su primera exposición monográfica, que se celebró en la Stable Gallery de Nueva York. De hecho, la obra está dedicada en el reverso a la dueña de la galería, Eleonor Ward. Otras coloristas «marilynes» de Warhol se hallan en lugares con mucho pedigrí: la de color menta se la entregó Warhol a Jasper Johns, la dorada cuelga en la National Gallery de Washington; la azul, en Princeton. estas últimas pertenecieron, respectivamente, a Phillip Johnson y Alfred Barr.

Andy Warhol siempre sintió fascinación por las estrellas de Hollywood La obra que sale a subasta es uno de los retratos más icónicos de Warhol, que quedó obsesionado con la actriz, tras su prematura muerte, como un producto prefabricado por los medios de comunicación.

Los responsables de la casa de subastas se muestran «muy orgullosos de incluir en la venta «Marilyn blanca». Con su capacidad única de fusionar la pintura y la la fotografía en una imagen inolvidable y emblemática, Warhol condensa todos los temas de su arte en esta magnífica obra, en la que la actriz trasciende la realidad para convertirse en una especia de santa moderna».

Con información de abc.es