X

Gente

Mary Anderson, actriz de “Lo que el viento se llevó” muere a los 96 años

Foto: ABC

(Caracas, 08 de abril. Noticias24). – La actriz Mary Anderson, que encarnó el personaje de Maybelle Merriwether en “Lo que el viento se llevó”, murió a los 96 años en Burbank, California, según informa el diario “Los Angeles Times”.

En su currículum también destaca su papel en “Náufragos”, cinta de Alfred Hitchcock en la que un puñado de personajes intenta sobrevivir en un bote en medio del océano.

Anderson fue descubierta por el director George Cukor en plena búsqueda de una actriz que diera vida a Escarlata O’Hara, la protagonista de “Lo que el viento se llevó”. Cukor fue despedido y aunque la actriz acabó consiguiendo un rol en la película éste fue secundario, al recaer el papel protagonista en Vivien Leigh.

En “Náufragos, Anderson interpretó a una enfermera del ejército en la arriesgada propuesta de Hitchcock, siempre dispuesto a demostrar su maestría, y que se lanzó al desafío de rodar en un único escenario, el bote en el que se apiñan los protagonistas después de que los alemanes torpedeen su barco. También participó en «La canción de Bernadette» o “Vida íntima de Julia Norris”.

Con el fallecimiento de la actriz, solo restan dos supervivientes del elenco de “Lo que el viento se llevó”: Olivia de Havilland y Mickey Kuhn. El pasado mes de enero moría Alicia Rhett, quien a sus 96 años era la más longeva del elenco en continuar con vida.

Con información de abc.es