X

Gente

Camino a las salas de cine: “Pelo malo” se estrenó ante los medios

Video: VTV 22 de noviembre de 2011

(Caracas, 10 de abril. Noticias24). – Este jueves, en el cine Paseo del Trasnocho Cultural, Las Mercedes, se llevó acabo la proyección para los medios de comunicación del país de la película venezolana “Pelo malo” ,dirigida y escrita por Mariana Rondón, la cual se estrenará en todas las salas de cines del territorio nacional a partir del 16 de abril.

El film cuenta la historia de Junior, un niño de nueve años que tiene el cabello rizado. Él quiere alisárselo para una foto de la escuela, sin embargo, esta circunstancia lo lleva a enfrentarse con su madre Marta, una mujer joven y desempleada, pues ve los deseos de su hijo con preocupación. No obstante, él lo que quiere es “verse bello” para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más.

La abuela paterna es testigo del rechazo que sufre el protagonista y le propone a Marta quedarse con el niño para que viva con ella. La madre se niega e intenta corregir a su hijo, dándole el “ejemplo”. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

“Pelo malo” hasta el momento ha sido merecedora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, ganadora de las categorías: Mejor Intérprete para Samantha Castillo en el Festival du Nouveau Cinéma en Montreal, Mejor película caribeña en el Festival de Cine de Puerto Rico 2013, Mención Especial Premio Sebastiano, otorgado por Gehitu, asociación Lgtb del País Vasco, Mención Especial Premio Signis, concedido por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación.

Este largometraje fue realizado a través de “Sudaca Films”, una productora de Cine Independiente fundada en 1991 por Mariana Rondón y Marité Ugás, cuyo objetivo principal es la producción de películas de calidad, con interés comercial a nivel mundial.

Esta producción criolla participará en el Festival de Cine de Tribeca, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que se llevará a cabo del 16 al 27 de abril de 2014.

Cabe destacar que para este año el Cine Nacional le apuesta alto con grandes proyecciones como: “Pelo malo” de Mariana Rondón que cuenta con el apoyo financiero del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), “Solo” de José Ramón Novoa; “La distancia más larga” de Claudia Pinto; “Convit”, expresión de una época donde germinó la esperanza de Sergio Monsalve y “Libertador” de Alberto Arveloestas, siendo solo algunos de los títulos que el público venezolano podrá ver en la gran pantalla este 2014.

Su directora y protagonistas ofrecieron sus impresiones a Noticias24 sobre este gran proyecto Venezolano:

Mariana Rondón: “Trabajé en una película donde se proyecta el respeto hacía el ser humano”

Foto: Noticias24

Su creadora Mariana Rondón relató que “este proyecto ha sido uno de los retos más difíciles que ha realizado”.

“Trabajé en una película donde se proyecta el respeto hacía el ser humano, pues esto es un eje fundamental en nuestra vida por eso no hice énfasis en otras temáticas”, dijo.

Sobre la selección de los personajes, Rondón, destacó que trabajó de la mano del jefe de casting, Beto Benítez, “Samuel fue el primer niño en realizar el casting para interpretar a Junior, mientras que Samanta fue la cuarta y Nelly si fue difícil conseguirla”.

“Para mí fue un gran reto tomar la dirección y enfrentarme a este grupo de actores, pues ellos tres son totalmente distintos a los personajes que interpretaron“, indicó.

En cuanto al rodaje de la película, señaló que “su adaptación duró 8 meses”.

Samanta Castillo: “La primera parte del film fue hecho sin guión, esto lo hizo agradable”

La protagonista de este film, Samanta Castillo, señaló que “fue una gran experiencia trabajar en este largometraje, sin duda, me entregué con los ojos cerrados pues su realización estuvo lleno de mucha fe”.

Resaltó que “La primera parte del films fue hecho sin guión, esto lo convirtió en un proceso muy rico. En cada improvisación iba saliendo la ‘características’ requeridas para la interpretación del personaje, es decir, fui atrapando la esencia de Marta”, concluyó.

Samuel Lange: “Cada personaje fue hecho a través de la diversión”

Foto: Noticias24

Samuel Lange en su papel como “Junior”, expresó que la realización de este proyecto se llevó acabo “en plena armonía lo cual hizo que el trabajo fuera más ameno y fluido. Trabajar con este equipo fue genial”.

Destacó que cada personaje fue hecho “a través de la diversión convirtiéndose en una experiencia maravillosa porque pudimos experimentar esa esencia que requería el papel”, afirmó.

Asimismo, comentó que su papel “le permitió crecer como persona, sin duda, pude reflexionar mucho”, concluyó.

Nelly Ramos: “Bailar ‘Mi Limón Mi Limonero’ hizo revivir mi niñez”

Foto: Noticias24

“Fue muy sabroso participar en este gran proyecto, cabe destacar que yo no soy actriz pero afortunadamente cumplí con las características requeridas para el personaje y eso le gusto a la directora”, afirmó Nelly Ramos.

Del mismo modo, señaló “que gracias a su papel pudo revivir su niñez “al bailar ‘Mi Limón, mi Limonero’ me divertí muchísimo, pude sacar esa niña que llevo por dentro”.

Por: Sorielen Barrios y Cristina Bolívar / Noticias24