X

Gente

Las mechas californianas siguen siendo una excelente opción para reavivar el look

Foto: MUJERHOY.COM

(Caracas, 11 de abril. Noticias24) .- Sí, aunque te suene pasado de moda, las mechas californianas siguen de rabiosa actualidad. Solo tienes que observar a las famosas para convencerte de su vigencia.

Hace ya algunas temporadas que las pusieron de moda las actrices Sarah Jessica Parker y Drew Barrymore, acaparando miradas y revolucionando el mundo del color, y del peinado, porque con ellas puestas, cualquier estilo cobra personalidad. Incluso si aparecen recogidas en un moño, con tan solo asomar sus puntas aparece la magia que otorga el contraste del color.

Y ellas, junto a otras celebridades, siguen fieles a este tipo de coloración. Es por este motivo por el que las mechas californianas no se han quedado atrás, como una mera tendencia, y siguen cautivando a legiones de mujeres que apuestan por estos degradados que lucen, ya sea mediante colores suaves, con una transición que fusiona el color de forma natural; en tonos chocolate o café con leche o de forma descarada pasando de un color oscuro a unas puntas en rubio platino.

Para los expertos en coloración de una famosa compañía cosmética alemana, “las mechas californianas son ideales si quieres reavivar tu look sin cambiar de color completamente. El efecto de este tipo de mechas puede modernizar un corte muy clásico e incluso aportar un toque chic y estructura al cabello rizado o ligeramente ondulado”.

¿A quién favorece?

Este look es apto para todas las mujeres. Al ser muy natural se adapta a todos los colores de pelo. ¿Su gran ventaja? No requiere que pases media vida en la peluquería. Un retoque de color cada tres o cuatro meses será más que suficiente. Además, con las mechas californianas las raíces pasan desapercibidas. Y si conservas tu color natural, solo tendrás que teñirte los largos.

Las mechas californianas imitan los reflejos del sol. El resultado es como si los largos del cabello aún mantuvieran el rubio del fantástico verano. pero no tu raíz, que tiene que permanecer oscura. Con un recogido, semi-recogido, moño o coleta de caballo, deja que algunos mechones se escapen libremente. Las mechas californianas son mucho más favorecedoras con este tipo de peinados informales que con los que están demasiado bien estructurados.

¡Hazte tus propias mechas!

No cabe duda de que a estas alturas, casi todos los salones de peluquería ofrecen este tipo de servicio, pero ¡cuidado!, no se trata de una técnica que todo el mundo domine, aunque ya exista la posibilidad de poder hacértelas tú misma en casa. Y si quieres ponerte manos a la obra y hacerte tus propias mechas, los pasos a seguir son:

1. Divide el pelo en dos secciones.

2. Vierte la mezcla, previamente preparada, sobre todo el cepillo profesional hasta que quede cubierto.

3. Comienza con la aplicación mecha a mecha. Cepilla cada mechón desde una altura entre las orejas y la barbilla y continúa hasta la punta.

4. El mechón de pelo debe quedar blanco con la mezcla para conseguir un resultado óptimo.

5. Sigue los consejos del colorista Christophe Robin:

La longitud del cabello no es un problema. Para una melena que llega hasta los hombros, se debe empezar a la altura de las orejas. Para cabellos largos, es mejor empezar las mechas a la altura de la barbilla y desde la parte trasera del pelo.

Espera entre 25 y 45 minutos, con el producto aplicado, en función de la intensidad que desees. Prueba a aclarar una pequeña parte del cabello para comprobar el tono de la decoloración. Aclara el pelo con agua templada y aplica la mitad del champú que incluye.

Vuelve a aclarar y lava de nuevo el cabello con la otra mitad del champú. ¡Y Listo! A partir de aquí comenzarás a ver los resultados de tus mechas californianas’, ese look rompedor que ves en las celebridades y ahora te puedes hacer tu solita.

Con información de MUJERHOY.COM

Foto: MUJERHOY.COM