X

Gente

Caraqueños podrán disfrutar desde este sábado de la obra «El mito de Eva Perón»

Foto: Prensa Alcaldía de Baruta

(Baruta, 12 de abril. Nota de Prensa).- El escenario de la Sala Experimental La Caja de Fósforos, en la Concha Acústica de Bello Monte, deleitará una vez más a los amantes del teatro con la puesta en escena de Eva Perón, el levantamiento de un mito, obra del desaparecido dramaturgo argentino, Raúl Damonte Botana, mejor conocido como Copi.

La pieza, dirigida por el venezolano Orlando Arocha, combina la tragedia con la comedia, para dar paso a la irreverencia de cinco personajes que, con una alta dosis histriónica, prometen mantener conectados a los presentes a partir de este sábado 12 de abril.

Para Arocha, Eva Perón refleja la ironía con la que en muchas oportunidades se mueve el poder. “La farsa y la burla se mezclan con lo trágico y lo dramático, en un tono que le permite al espectador separarse de la historia para presenciar la elaboración del mito del héroe o la heroína eterna”, detalló.

La trama se desenvuelve en uno de los momentos más difíciles que tuvo que afrontar la mujer que conquistó con su carisma el cariño de millones de argentinos: el cáncer. Durante esta etapa de su vida, la ex primera dama de Argentina estuvo acompañada por su madre, una enfermera, Perón e Ibiza.

Las intervenciones de Eulalia Siso, Nathalie Cortes, Haydeé Faverola, Diana Volpe y Ana Melo le imprimirán la fuerza para hacer de uno de los clásicos más trascendentes de la dramaturgia contemporánea latinoamericana una verdadera oportunidad para reencontrarse con el arte.

Foto: Prensa Alcaldía de Baruta

Desde este sábado 12 y hasta el 18 de mayo los interesados podrán disfrutar de funciones los viernes y sábados a las 8.00 pm. y domingos a las 6.00 pm. Costo de la entrada 80 Bs.