X

Gente

Hoy es el Día Internacional del Beso: estos son los más famosos de la historia

(Caracas, 13 de abril. Noticias24)– Existen distintos tipos de besos: apasionados, cariñosos, tímidos, robados, tiernos y hasta salvajes. Aunque no se sabe cuando la humanidad comenzó a besarse, cada 13 de abril los “besucones” del mundo celebran el Día Internacional del Beso.

Algunas referencias culturales de los primeros besos humanos se remontan a las representaciones de besos en las paredes de los templos de Khajuraho, en la India, que datan del año 2.500 a.C. Desde que el Día Internacional del Beso se originó en Gran Bretaña en el siglo XIX, esta celebración no ha dejado de extenderse por todo el planeta.

Una de las hipótesis principales sobre el origen del beso es sugerida por la mitología griega, que según cuentan, los seres humanos tenían cuatro brazos, cuatro piernas y dos cabezas. Un día, furioso por la arrogancia humana, el dios Zeus la dividió en dos partes, la femenina y la masculina. Según la leyenda, la única posibilidad de volver a unirse es a través del beso.

Además de recibir cariño y una buena dosis de ánimo, días como hoy son ideales para registrar récords de besos. Un beso largo y apasionado desarrolla los pulmones, reduce la presión arterial y la cantidad de colesterol en sangre, disminuyendo así el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Además ayuda a evitar la caries, y resulta ser un buen remedio contra las arrugas y la obesidad, ya que con un beso diario de 3 minutos se puede adelgazar 3 kilos al año.

A continuación te presentamos alguno de los besos más famosos de la historia:

Foto: En 1950 la actriz francesa Françoise Bornet y su novio Jacques Carteaud fueron fotografiados en París frente al Hotel de Ville, el ayuntamiento de la ciudad, en una de las estampas más famosas de la ciudad de la luz. En la imagen vemos a una la protagonista del beso quien vendió su copia original, realizada por Robert Doisneau, por unos 200.000 dólares en 2005.

Foto: En política rara vez se ven besos más allá del protocolo y la formalidad. En 1979 el líder soviético Leonid Brezhnev y el líder de la República Democrática Alemana (RDA) Erich Honecker se saltaron dicho protocolo durante el trigésimo aniversario de la RDA y protagonizaron una estampa que pasaría a los anales de la historia. La reproducción sobre el Muro de Berlín convirtió la imagen en un icono mundial de la política internacional.

Foto: Con la rendición de Japón se ponía fin a la II Guerra Mundial. En la imagen podemos ver a esta famosa pareja, miles de veces reproducida en cientos de posters, camisetas, tazas, etcétera celebrándolo en el centro de Nueva York, en Times Square con un pasional beso. La fotografía tomada por Alfred Eisenstaedt fue portada de la revista Life.

Foto: Se trata de la obra más famosa del pintor austriaco Gustav Klimt. Se trata de un óleo sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, aunque en muchas reproducciones se recortan los laterales pareciendo más rectangular, y pintado entre los años 1907 y 1908. Actualmente se encuentra en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

Foto: Uno de los besos más tiernos y recordados de la historia del cine de dibujos animados es el que protagonizaron los dos perros de la película de Disney “La dama y el vagabundo”.

Foto: Esta imagen corresponde al primer beso grabado en una película. Fue en 1896 y el cortometraje se tituló de una manera muy poco imaginativa: «The Kiss» (El beso), y fue dirigida por Thomas Edison.

Foto: El líder soviético, Mijail Gorbachov besa al jefe de Estado de la República Democrática Alemana, Erich Honecker, unos pocos días antes de la caída del Muro de Berlín.

Foto: En el cine de mafiosos era típico anunciar, en cierto modo, la muerte de alguien simplemente besándole en la boca. En la imagen el beso de la película «El Padrino» con Michael Corleone y Fredo como protagonistas.

Foto: El escultor francés Auguste Rodin realizó el beso más famoso del mundo de la escultura a finales del siglo XIX.

Foto: Durante los premios MTV Video Music Award de 2003, Britney Spear protagonzó un «escandaloso» beso con Madonna, que generó controversia en el mundo artístico.

Foto: «Los amantes» de René Magritte, una pintura surrealista de 1928 que muestra a dos amantes besándose apasionadamente con las caras cubiertas. Pese a la acción, hay algo que los separa.

Foto: El príncipe logra despertar de un sueño venenoso a Blancanieves tan solo con un beso.

Foto: Marlene Dietrich, besó a un afortunado soldado cuando este regresó a casa luego de la Segunda Guerra Mundial. La foto fue tomada en Nueva York por el fotógrafo Irving Haberman.

Foto: John Lennon y Yoko Ono fueron fotografiados por Annie Leibovitz para la Rolling Stone. La fotógrafa contó que Yoko estaba a punto de desvestirse, pero ella se lo impidió.

Foto: El 15 de junio del 2011, una pareja cayó luego de ser golpeada por la policía, durante los disturbios que siguieron a un partido de hockey en Vancouver, Canadá. Scott Jones trató de reconfortar a su novia con un beso y ese fue el instante que captó el fotógrafo. La foto pronto se volvió famosa y mucha gente le encuentra interpretaciones casi poéticas.

Con información de Muy Interesante y Terra