X

Gente

El Festival de Teatro se despliega este lunes en distintos espacios de Caracas

Foto: Juan Carlos La Cruz /AVN

(Caracas, 14 de abril. AVN).- Este lunes, el Festival de Teatro de Caracas (FTC) se desplegará en diversos espacios públicos y comunidades para propiciar el encuentro de los habitantes de la capital con las artes escénicas.

En la Plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela (BCV) se presentará La historia de un día sin el árbol feliz, montaje previsto para las 4:00 de la tarde.

A esa misma hora, el grupo de teatro experimental Aquiles Nazoa presentará en la Plaza Capuchinos “La subasta de un alma”, que cuenta la forma en que un joven que se arrepiente de venderle su alma al diablo.

Las actividades también se extenderán al eje infantil del festival, instalado en Bellas Artes, donde se presentarán obras como Luna lunera, Sueños y quimeras, Leyendas de un titiritero antiguo, Fauno y los héroes del planeta, La niña azul y A palabras necias, bocas mudas.

También se ofrecerán talleres sobre diversos aspectos vinculados a la producción teatral en el Museo Bolivariano, Teatro Arte Nativo, y la sala Aquiles Nazoa de la Uneartes.

El FTC, que comenzó el pasado 11 de abril, cuenta con más de 127 agrupaciones, protagonistas de más de 100 obras que se presentarán en las 27 salas de teatro dispuestas para el evento cultural, el cual deleitará al público hasta el próximo 27 de abril.

El festival tiene programada la presentación de un total de 450 funciones, de las cuales 18 serán presentadas en plazas y espacios abiertos de la capital. Además, contempla la realización de actividades infantiles y de talleres en liceos, comunidades y espacios académicos.

Además, fue instalada la Ciudad Teatral en la plaza Diego Ibarra, donde todas las tardes se desarrollarán talleres, foros y conciertos, y se degustará el sabor del chocolate y del vino.

Las entradas tienen un costo unitario de 30 bolívares y se pueden adquirir, a partir de las 10:00 de la mañana, en las taquillas de los teatros Municipal, Nacional, Catia y Teresa Carreño. Además está disponible la página web:www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve