X

Gente

El Gabinete de Caracas regaló a Caraqueños una “Tarde de Joropo” en el bulevar Panteón

Foto: Gabinete de Caracas

(Caracas, 14 de abril. AVN).- El Gabinete Cultural del Distrito Capital presentó este domingo el evento “Tarde Joropo”, en la plazoleta del edificio Misión Cultura, ubicada en el Bulevar Panteón, de Caracas.

La actividad se inició con las palabras de Enrique Estanga, operador cultural del gabinete, quien explicó a los presentes la historia y la importancia del joropo.

En el acto, que contaba con bailadores, se presentaron tres de las cuatro variantes del joropo venezolano: oriental, central y llanero, indica una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

Los espectadores y transeúntes pudieron sumarse a los bailadores y los músicos al son y la cadencia de la manifestación folclórica.

Estos eventos se estarán realizando en varios lugares de la ciudad capital a propósito de la declaración del Joropo como Patrimonio Cultural de la Nación, en la categoría de Bien de Interés Cultural, el pasado 15 de marzo en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero.

Asimismo, el 25 de abril a partir de las 4:00 de la tarde se realizará un encuentro público de decimistas en la plazoleta del edificio Misión Cultura, agrega la nota de prensa.