X

Gente

¿Gato o rata? Roedores invaden las calles de las principales ciudades de Gran Bretaña

Foto: Dailymail.co.uk

(Caracas, 15 de abril. Noticias24).- Si pensaban que sólo existían en películas como “Origen desconocido” o “La Revolución de las ratas“, Gran Bretaña muestra al mundo que en sus calles también habitan ratas con la mismas medidas de las protagonistas de las mencionadas producciones cinematográficas.

Cada vez y en mayor número, aparecen en calles, alcantarillas y casas del continente. Los británicos afirman que tienen la misma estatura de un gato y se han vuelto inmunes al veneno que se les ha venido administrando.

Según un artículo de la página Mirror, la alarma se despató hace pocas semanas en el momento en que varios ciudadanos descubrieron que en sus casas había ratas de casi sesenta centímetros de longitud.

Testigos han afirmado que la situación terminó de recrudecerse cuando vieron que el veneno no acababa con ellas.

Tras ser consultados, los expertos indicaron que los roedores podrían haber aumentado de tamaño después de comer grandes cantidades de comida de basura, y podrían multiplicarse rápidamente si no las detienen.

Por su parte, las autoridades locales están presionando al Gobierno para que hagan llegar venenos más fuertes al país ya que, según varios controladores de plagas, la situación está empeorando.

“Son ratas muy grandes que tienen un acceso sencillo a los alimentos. El problema es que son como los humanos, cuanto más grandes son, más comen. No es raro ver ratas de este tipo en zonas rurales, pero en la ciudad es algo extrañísimo. Hay que hacer algo”, destacó en declaraciones al Mirror, un exterminador de Merseyside.

De momento, las zonas más afectadas son Birmingham, Londres, Winchester y Salisbury, donde los venenos, simplemente, no funcionan.

No les afecta el veneno porque la gente pone bajas dosis y las ratas aprenden a tolerarlo. Si no se duplica la dosis cada diez días ganan resistencia y se adquieren un gran tamaño”, destaca uno de los expertos consultados por el diario.

Con información de ABC.Es

Foto: Dailymail.co.uk

Foto: Dailymail.co.uk

Foto: Dailymail.co.uk