X

Gente

Hace 57 años, la muerte de Pedro Infante sorprendió al mundo

Foto: Inofmador.com.mx

(Caracas, 15 de abril. Noticias24) .- Pedro Infante, falleció un día como hoy en 1957. La muerte lo sorprendió haciendo algo que amaba: pilotear.

Video: Youtube, 15 de abril de 2014

La aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en el cruce de las calles 54 sur y 87 de Mérida, Yucatán, en su natal México, poco después de despegar del aeropuerto. Se identificó su cuerpo gracias a una esclava de 250 gramos de oro amarillo de 14 quilates que portaba, y que reconoció el joyero Wilberth Eduardo Rosel Zapata. Un monumento en su nombre se erigió a pocos metros del siniestro, en el que también perecieron dos personas que estaban en la calle.

Tras su muerte, el actor dejó como legado más de 60 películas, con papeles tan entrañables como: Pepe el Toro en “Ustedes los ricos”, Silvano en “La oveja negra” y Tizoc, interpretación que le permitió ganar el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Berlín, sin embargo, no logró recibir esta distinción en vida, pues el accidente ocurrió meses antes de la entrega de premios.

Pedro Infante, que nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917, interpretó canciones de diversos géneros, como vals, cha cha cha, canción mexicana tradicional, canción ranchera y bolero. Sin embargo, la inmensa mayoría de sus interpretaciones más populares pertenecen a los géneros de música de mariachi y ranchera.

Video: Youtube, 15 de abril de 2014

Algunas de sus canciones más famosas incluyen éxitos como Amorcito corazón, Cien años, Te quiero así, La que se fue, Ella, Paloma Querida, Maldita sea mi suerte, Por un amor, Mañana, Que te ha dado esa mujer, Mi cariñito y Dicen que soy mujeriego.

Amorcito Corazón, de Manuel Esperón y Pedro de Urdimalas, es posiblemente la interpretación más célebre de Infante y una de las canciones más famosas en la cultura popular mexicana.

Hoy, con motivo del aniversario luctuoso del actor y cantante, se realizarán diferentes homenajes que abarcan una celebración con mariachi en el cementerio Panteón Jardín de la Ciudad de México y el estreno de la cinta ‘Fervor Infantilista’ en la Cineteca Nacional.

Lupita Infante Torrentera, hija del interprete, dijo que se realizará una nueva película sobre el ídolo de México, esta vez con el uso de la más alta tecnología en cómputo y 3D, para desarrollar otras facetas fílmicas del fallecido actor y cantante.

Con información de Informador.com.mx y Milenio.com