X

Gente

Un hombre se expone a la radiación nuclear de Fukushima para proteger a sus animales

Foto: Reuters

(Caracas, 15 de abril. Noticias24).- Naoto Matsumura es un agricultor japonés de 54 años de edad a quien no le importa exponerse a la radicación de la planta nuclear de Fukushima, que es 17 veces superior al límite considerado seguro para la salud humana.

Luego del tsunami que provocó la explosión de la central nuclear, el hombre abandonó con su familia la localidad de Tomioka, situada a menos de 13 kilómetros de la planta. Sin embargo decidió volver al lugar y se asombró de la cantidad de animales abandonas por sus dueños.

Matsumura recorrió la ciudad y salvó a todos los animales que encontró proporcionándoles agua y alimento. Muchos perros y gatos se habían asilvestrado debido a la falta de contacto con humanos y pasó bastante tiempo antes de que se acostumbraran a Matsumura.

El agricultor vive en un área donde la radioactividad es mortal, pero no usa trajes aislantes ni guantes.

Ha comido carne, verdura y pescado radiactivos y ha bebido agua contaminada. Los médicos dijeron que Matsumura no desarrollaría ninguna enfermedad hasta dentro de 30 o 40 años, por lo cual el cáncer no preocupa al japonés.

Con información de RT