X

Gente

Juan Gabriel está hospitalizado en EE UU por una neumonía

Foto: ETHAN MILLER / AFP

(México, 15 de abril. EFE) – El cantante mexicano Juan Gabriel está internado en un hospital de Las Vegas, EE UU.) debido a una neumonía, aunque a través de las redes sociales quiso tranquilizar a sus seguidores y aseguró que no hay de qué preocuparse.

Según informaciones publicadas hoy por la prensa local citando a personas cercanas a “El Divo de Juárez”, el cantante está en el hospital siendo tratado de una neumonía y estará ahí por lo menos una semana más, tras lo cual presumiblemente deberá hacer un reposo de 20 días.

“Todo esta bien! No hay de que preocuparse, solo hay que cuidarse! Gracias por todos sus mensajes y buenos deseos”, publicó hoy el artista de 64 años en su cuenta oficial de la red social twitter.

Juan Gabriel fue ingresado en el hospital Southern Hills después de su actuación en el casino Mandalay de Las Vegas, en donde actuó el pasado 13 de abril.

Por sus problemas de salud, el mexicano tendrá que posponer sus conciertos en Los Ángeles y en San José (California).

La página oficial de “El Divo de Juárez” también informó que “por causas de salud, las fechas para los conciertos del mes de abril han sido pospuestas hasta nuevo aviso”.

Juan Gabriel ofreció el domingo 13 de abril el concierto programado en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas. Según un portavoz del cantante citado por el diario mexicano Reforma, tras la actuación fue llevado a un hospital porque “se sentía muy mal”.

“Lo internaron de inmediato, pues le detectaron el cuadro de neumonía”, aseguró la fuente.

Juan Gabriel inició su gira estadounidense el 4 de abril en Chicago. Dos días después cantó en Nueva York, donde al parecer sufrió las bajas temperaturas que todavía vive la ciudad por estas fechas.

A pesar del malestar, el popular artista siguió adelante con el calendario y se desplazó a Houston (Texas, sur), donde actuó el 11 de abril.

Según su portavoz, el cantante mexicano saldrá del hospital Southern Hills de Las Vegas en una semana si evoluciona favorablemente y deberá guardar reposo unos días más antes de retomar la rutina.

El propio Juan Gabriel avisó a sus fans que el 1° de mayo se volverá a subir a los escenarios.

Aunque yo quiero seguir cantando, otros me quieren descansando… Mis amores, nos veremos hasta el primero de Mayo en Los Angeles”, anunció por Twitter.

Los conciertos que debía ofrecer esta semana ya fueron reprogramados, según la página oficial del artista, que finalmente cantará ante sus fieles seguidores en Los Ángeles el 1, 3 y 4 de mayo.

El 8 de mayo iniciará en Lima su gira por Latinoamérica, que le llevará a Santiago, San Miguel de Tucumán (Argentina), Asunción, Buenos Aires, Santa Cruz y Balleza (México). Luego regresará a Estados Unidos y finalmente dará cinco conciertos más en México entre finales de mayo y finales de septiembre.