X

Gente

Estos son los 6 países que más se preocupan por el bienestar de sus trabajadores

(Caracas, 16 de abril. Noticias24).- Alrededor del mundo viven millones de personas estresadas por la falta de vacaciones pagadas, exceso de horas de trabajo, las malas condiciones en el ámbito laboral, entre muchas otras desventajas.

No obstante, existen países de Europa y América Latina que han buscado la manera mejorar la vida de sus trabajadores, mientras que estos incrementan su productividad y eficiencia, según Alter Net.

Alemania y Francia: mensajes de correo electrónico desactivados después de la jornada laboral

El ministerio de trabajo alemán prohibió, el año pasado, el acceso a correos electrónicos de trabajo después de que finaliza la jornada laboral exceptuando las emergencias o las tareas que no pueden esperar hasta el día siguiente. «A los empresarios les interesa que los trabajadores puedan desconectar del trabajo, de lo contrario con el tiempo se queman», aseguró la ministra de trabajo, Ursula von der Leyen.

Asimismo, a penas hace unos días, los sindicatos y empresas de Francia anunciaron un acuerdo para que las herramientas de comunicación de los trabajadores de empresas de consultorías, estadísticas e informática se desconecten cuando termine la jornada del día de trabajo.

Suecia: jornadas laborales de seis horas

Los sindicatos laborales decidieron hacer un experimento que buscará mejorar la salud de los empleados y así reducir los días de baja. El experimento tendrá una duración de un año, durante el cual los voluntarios trabajaran solo 6 horas diarias. Después, los resultados serán comparados con los de un grupo de personas que trabajaron las ocho horas completas para estudiar si la medida se aplica en todo el país.

Venezuela: paga a las madres

En Venezuela, el presidente Chávez firmó una ley que redujo las horas semanales de trabajo de 44 a 40 y aumento la baja de maternidad a 6,5 meses. Además, el Estado paga a las madres que trabajan la jornada completa una pensión especial.

Brasil: 41 días de vacaciones

Junto a Lituania, Brasil es el país que ofrece más vacaciones pagadas en el mundo. De estos días, 30 los elige el trabajador y 11 son días festivos. El año pasado, la legislatura también aprobó otra ley que dice que los trabajadores a distancia tienen los mismos derechos que otros empleados así como las horas extra.

Finlandia: cuidado de los niños subsidiado y 40 días de descanso

Los trabajadores en Finlandia tendrán 30 días libres al año y 10 días festivos. Este país, también garantiza el acceso al cuidado infantil subsidiado.

Con información de RT.