X

Gente

Isabel Allende trabaja en un nuevo libro tras la muerte de su hijastro

Foto: Miguel Rajmil/ EFE

(Nueva York, 18 de abril. DPA). – Tras una fase de profundo duelo por la muerte de su hijastro, la escritora chilena Isabel Allende trabaja ya en un nuevo libro.

«Pasamos una época muy dura en nuestra familia. Mi hijastro (el hijo menor de su marido, el también escritor William Gordon) murió de una sobredosis y mi marido cayó en una profunda depresión», dijo Allende a los periodistas en Nueva York. «Gracias a Dios mi marido se encuentra mejor, así que he vuelto a la escritura, pero fue muy duro».

Allende, que se hizo famosa que con su primera novela «La casa de los espíritus», publicó a principios de este año su primera novela negra, «El juevo de Ripper».

Pero su nuevo libro no se encajará en ese género, «aun cuando a veces me gustaría matar a todos los personajes», apostilló.

El libro lo comenzó, como hace con todas las obras, el 8 de enero. «Es por disciplina. En eso soy muy alemana», señaló la escritora, quien también confiesa que hay bastante de superstición en esa fecha.

«El primer 8 de enero estaba en Venezuela y recibí una llamada de Chile en la que se me decía que mi tío estaba a punto de morir. Entonces comencé a escribir una carta a mi tío de la que después surgiría ‘La casa de los espíritus». Y ese libro tuvo tanto éxito que desde entonces comienzo todos mis libros un 8 de enero. No lo puedo remediar».