X

Gente

Interpretar el papel de Barrabás en “La pasión de Cristo” le llevó a conocer de Dios

Foto: Conectenoticristo

(Caracas, 18 de abril. Noticias24)- Aunque Pietro Sarubbi, actor italiano, siempre había interpretado papeles oscuros, asegura que en esta película deseaba interpretar al apóstol Pedro, pues para su trayectoria en la gran pantalla Barrabás solamente aparecía en unas pocas escenas.

El actor cuenta que se sintió que en el alma era uno con el personaje.

Sin embargo en el filme que narró la pasión, muerte y resurrección de Jesús, Pietro aceptó el papel cuando al hablar con el director del rodaje Mel Gibson, este le dijo que “Barrabás no era sencillamente un bandido, que pertenecía a la casta de los ‘Zelotes’, sino que además , estuvo preso por años, fue torturado y llevado al límite, él comenzó a convertirse en esa bestia, que no tiene más palabras. Él se expresa con la mirada. Por eso yo te elegí, después de investigar, tú pareces encarnar bien a ese animal salvaje y, al mismo tiempo, refugiar en el fondo del corazón la mirada del hombre bueno”.

Sarubbi cuenta que a los pocos días estaba en el set, listo para rodar sus escenas y por unos minutos se quedó absorto contemplando a su colega Jim Caviezel, quien interpretaba a Jesús.

Dijo que “la escena avanzaba y ya no actuaba, vivía, vibraba los acontecimientos en todo mi ser”. ¡Por fin los gritos de la multitud habían logrado su anhelo, él, Barrabás, estaba liberado! Avanzó bajando los peldaños y su mirada se cruzó con la ternura infinita de los ojos de Jesús, él cuenta que “fue un gran impacto. Sentí como si hubiera una corriente eléctrica entre nosotros. Veía al propio Jesús”.

A partir de aquel momento, el actor italiano, narra que todo en su vida cambió. Aquella paz, dice, que por años había buscado en decenas de viajes había visitado su alma, dice que “al mirarme, sus ojos no tenían odio ni resentimiento conmigo, solo misericordia y amor”.

Concluye, explicando la inmensa gratitud de haber podido encarnar a Barrabás, “es el hombre que Jesús salvó de ser crucificado. Es él quien representa a toda la humanidad” afirmó.

Con información en Conectenoticristo