X

Gente

Conoce la historia de la frase “me costó un ojo de la cara”

Foto: planetacurioso.com

(Caracas, 22 de abril. Noticias24).- Muchas personas hacen referencia a una muy conocida y popular frase, pero quizás son pocos los que conocen su procedencia. Quién no ha dicho alguna vez «me costó un ojo de la cara».

Es obvio que cuando decimos dicha frase, no quiere decir que te quedes tuerto, literalmente, sino que es una manera de decir que algo esta sumamente costoso. Pero se han preguntado ¿por qué la usan?, para ello se debe retroceder a la época de la conquista del Imperio Inca.

Debemos partir de uno de los protagonistas de esta hazaña; Diego de Almagro, quien fue un conquistador español el cual participó en la conquista del Perú y se le considera oficialmente el descubridor de Chile, el cual fue herido en uno de sus ojos por una flecha disparada por un indio, en septiembre de 1524.

Cuando este regresó a España y se reunió con el rey Carlos I, mientras hablaban le dijo «el negocio de defender los intereses de la corona, me ha costado un ojo de la cara”. Desde ese momento se difundió la frase que lleva casi 500 años en boca de muchos.

Con información de planetacurioso.com