X

Gente

Hasta el próximo sábado se podrán observar lluvias de estrellas “muy brillantes”

Foto: Jimmy Westlake / Nasa

(Caracas, 23 de abril. Noticias24).- Quizás muchos han tenido la curiosidad de ver una lluvia de estrellas, mientras que otros si han tenido la posibilidad de disfrutar de tan hermoso espectáculo. Las lluvias de meteoritos se producen cuando la Tierra, en su órbita alrededor del Sol, cruza la órbita de un cometa.

Francisco Colomer, un representante del Observatorio Astronómico Nacional, explicó el proceso para que se de este evento natural. “Las colas de los cometas desprenden gran cantidad de partículas de polvo y desperdicios que son atraídas por la gravedad terrestre y que cuando caen sobre la Tierra, a unos sesenta o setenta kilómetros por segundo, se queman produciendo lluvias de estrellas”,

Desde el 16 y hasta el 26 de este mes, se pueden observar líridas “muy brillantes” que se están originando en el Cometa Thatcher, el cual se acerca cada 415 años al sol, y podrán seguir viéndose gracias a que la luna está en cuarto menguante.

Aunque generalmente se ve un meteorito cada tres minutos, es impredecible saber cuántos se verán es esta oportunidad. Si deseas observarlas busca un lugar despejado, oscuro y mira hacia el noreste del horizonte donde está la constelación. No requieres ningún equipo astronómico.

Con información de elmundo.es