X

Gente

Led Zeppelin lanza grabaciones inéditas antes de remasterizar sus tres primeros álbumes

Foto: AFP

(Caracas, 23 de abril.Noticias24). – Led Zeppelin acaba de lanzar dos grabaciones inéditas como adelanto a la remasterización de sus tres primeros álbumes, que irán acompañados de abundante material adicional e inédito y que se publicarán en junio.

Se trata de los temas “Keys to the Highway” y una versión de “Whole Lotta Love”. El primero es un blues clásico y fue grabado en 1970 en Londres, aproximadamente una media hora después de “Hats off to (Roy) Harper” pero nunca ha salido a la luz. La versión de “Whole Lotta Love” aparecen nuevas voces y una guitarra.

Ambas, como cientos de otras, han sido cuidadosamente catalogadas por la banda, pero guardadas bajo llave durante décadas. El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, ha pasado dos años y medio escuchando todo ese material hasta elegir lo mejor. No quería morir y que alguien lo hiciera por mí», afirma a la cadena británica BBC.

Page promete un montón de sorpresas en esas tres remasterizaciones, que forman parte de las nueve previstas, tantas como discos de estudio tiene la banda.

Con información de abc.es