X

Gente

Las Chicas del Can, una agrupación venezolana que ha logrado penetrar en el gusto del público

Foto: Nota de prensa

(Caracas, 23 de abril. Noticias24) – La presente nota de prensa forma parte de una réplica solicitada por el equipo de trabajo de Las Chicas del Can sobre un artículo publicado en nuestro portal con los “cinco temas imprescindibles” de la agrupación.

Réplica sobre artículo publicado el 22 de abril a Las 2:00 P.M, cuyo título se lee: “Cinco temas imprescindibles de Las Chicas Del Can (+Videos)”

El mismos indica que: “Desde sus inicios en el año 1981, distintas integrantes han sido parte de Las Chicas Del Can, las famosas merengueras de República Dominicana que han puesto a bailar a todos y a pegar todas sus canciones.

La agrupación se desintegro en el año 1999 y aunque tuvieron una aparición nuevamente entre 2007 y 2009, no han regresado hasta la fecha…….”

Yo ZIMARAY MELENDEZ DE GOTERA, VENEZOLANA, titular de la cédula de identidad No. 4.017.690, en mi condición de propietaria de la marca comercial
LAS CHICAS DEL CAN, según se evidencia del certificado Nº 47568, emanado del Servicio Autónomo de La Propiedad Intelectual (SAPI) de fecha 04 de
Septiembre de 2006, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, vengo a REPLICAR lo resaltado en negrilla en los siguientes términos:

Desde que me fue concedida la marca LAS CHICAS DEL CAN, hasta la presente fecha, me he dedicado a su explotación comercial, a través de la agrupación musical LAS CHICAS DEL CAN, cuyas integrantes son venezolanas.

Realizando diferentes campañas publicitarias para darlas a conocer y promocionar los temas musicales que han grabado en sus nuevas producciones discográficas, que llevan por nombre “SIN MUJERES NO HAY NA” y “AYER HOY Y SIEMPRE”, publicidad que se ha extendido a lo largo y ancho del País y del Exterior.

El desenvolvimiento artístico de la agrupación LAS CHICAS DEL CAN ha sido notorio en el entendido de que se trata de la marca conocida desde los
80, cuando esta agrupación musical se inició, pero con nuevas integrantes, pues estuvo por casi una década fuera del ámbito artístico musical, hasta que el 29 de Abril de 2005 se realizó su relanzamiento en Venezuela.

La agrupación musical LAS CHICAS DEL CAN, ha tenido una gran aceptación, se ha presentado en escenarios de diferentes lugares de Venezuela y el Exterior, así como en radio, televisión y medios impresos, su trayectoria artística constituye UN HECHO PÚBLICO NOTORIO COMUNICACIONAL.

La agrupación musical LAS CHICAS DEL CAN, ha logrado penetrar en el gusto del público, sin engaños, presentando a esta nueva generación conformada por jóvenes venezolanas, dentro de las que se incluyen no solo a las cantantes sino también al resto de los músicos y equipo que integran la agrupación, para quienes además es una importante fuente de ingresos, también ha prestado su talento para Instituciones sin fines de lucro con la finalidad de colaborar con importantes obras sociales; actualmente promocionan su tercera producción discográfica realizada entre Puerto Rico, República Dominicana, Nueva York y Venezuela.

Sus redes sociales son visitadas a diario por un significativo número de personas, y sus videos se encuentran en diferentes enlaces de su página
web www.laschicasdelcan.net, así como en su canal Youtube “Las Chicas del Can”, sus varios Facebook “Las nuevas Chicas del Can son Venezolanas” “Las Chican” “Las Chicas del Can nueva generación” además de su Instagram y Twitter @chicasdelcan.

De manera que explicada brevemente la trayectoria de esta importantísima agrupación que debe llenarnos de orgullo por ser desde hace nueve años Venezolana, con dignas representantes de esa fusión de géneros latinos donde predomina el merengue, y cuyo impecable trabajo musical les ha dado un nuevo reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, se ha cambiado a sus integrantes y se seguirá haciendo dado a que la condición de mujer que conlleva a casarse, tener hijos, realizarse como profesionales o simplemente por que termina su contrato.

Razón por la cual realizamos casting y las nuevas integrantes siempre cumplen con el nivel de exigencia para continuar con la misma calidad que ha caracterizado a esta importante agrupación femenina desde su relanzamiento en el 2005, con un show que se distingue por su excelencia, tanto interpretativa, como puesta en escena, imagen y desenvolvimiento.

Las actuales Chicas del Can son de izquierda a derecha: Verónica, Liliana, Anais y Mariangel.