Javier Vidal y Julie Restifo hablaron sobre su pasión por el teatro tras más de 30 años de experiencia

Video:Noticias24 TV, 28 de junio de 2014

(Caracas, 28 de junio. Noticias24) – Los actores Javier Vidal y Julie Restifo conversaron en Noticias24 TV sobre la importancia de las artes escénicas en Venezuela, a propósito del Día Nacional del Teatro.

Ambos coincidieron en que el teatro en una gran pasión y deciden conmemorar esta fecha trabajando y presentando su arte en las tablas.

Javier explicó que durante su larga carrera artística en ningún momento había hecho tanto teatro como ahora, mientras que Julie recordó sus primeros pasos en el mundo artístico. “Tenemos más de 30 años en esto”, dijo.

Javier también relató que ahora tienen la oportunidad de ver a sus hijos que se inician en el mundo del teatro, y Julie afirmó que la “chispa” para el teatro “se hace pero también con eso se nace”.

“La primera vez que lo hice (estar sobre las tablas), con el miedo y todo, sentí cosas (…) sabía que quería ser actriz”, recordó Julie, mientras que Javier relató como le pedía a sus padres que lo llevaran al teatro desde temprana edad. “Es como cuando te enamoras perdidamente, es una pasión”, afirmó la actriz.

La pareja cree que el teatro está ligado con la urbe, lo que condiciona el mundo en el que se desarrollan los artistas.

Explicaron que para el crecimiento de una cultura de teatro, en cualquier lugar, se necesitan escuelas para la formación y un gran público, que muchas veces puede estar formado por turistas, como en el caso de Broadway.

Relataron la experiencia del Microteatro, en donde 18 directores se reunirán para presentar ​nuevas propuestas escénicas de ​15 minutos en los espacios del Teatro Urban Cuplé del Ccct. “En un día se pueden ver siete piezas, es una verdadera feria del teatro”, comentó Vidal.

Durante este evento, cada 30 minutos comienzan, simultáneamente, 18 obras de teatro con una duración aproximada de 15 minutos cada una.

Julie aprovechó la oportunidad para hablar sobre la obra “Compadres” que presenta a dos personajes muy recordados, Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez, siendo un nuevo acercamiento de Javier con el tema histórico y la primera obra dirigida por Julie Restifo.

No olvidaron la obra “Mi madre, Serrat y yo”, que es “casi un musical” y una oda a la sensibilidad en donde Julie cuenta con la compañía de Samantha Danigno.

Julie recomendó a todos aquellos que desean iniciar en el mundo del teatro involucrarse con distintos grupos que se dedican a esta arte, ver muchas obras y “conocer el ambiente”.