X

Gente

¡Interesante! Estas son algunas tradiciones para celebrar el Año Nuevo en el mundo

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 30 de diciembre. Noticias24).- Desde comer uvas y escribir cartas hasta tirar muebles viejos, aquí te presentamos las distintas tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo.

España

Foto: msn.com

En España, se comen doce uvas con cada campanada. Existen diversas explicaciones al por qué de esta tradición española. Algunas teorías datan de 1882, cuando la burguesía acostumbraba a pasar la nochevieja comiendo uvas y bebiendo champán, lo cual propició que un grupo de madrileños decidiera ridiculizar la costumbre comiendo doce uvas, al son de las campanadas, en la Puerta del Sol. Otras teorías además hablan de 1909, donde una buena cosecha de uvas dio lugar a las que serían llamadas “uvas de la suerte”.

Aunque el lugar obligado para las uvas sigue siendo La Puerta del Sol, toda familia española tiene en casa un cuenquito de uvas listo para dar la bienvenida al año nuevo. Esta tradición es sorprendente para los turistas.

Brasil

Foto: Wikipedia.org

Unos dos millones de personas participarán en la tradicional fiesta de Fin de Año en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Además del público que aguardará el nuevo año en las emblemáticas arenas de “Copa”, se espera la llegada de más de diez cruceros y cerca de 250 embarcaciones turísticas y deportivas que anclarán en la costa para asistir al espectáculo pirotécnico, uno de los más fastuosos del mundo. Las 24 toneladas de fuegos de artificio se lanzarán desde 11 balsas ancladas a lo largo de la playa.

Dubai

Foto: josedavidortiz.com

El emirato del Golfo planea de nuevo la celebración de una enorme fiesta: un espectáculo multimedia con fuegos artificiales y shows con láser y videos. Una “pared” de luces LEDs cubrirá la fachada del Burj Khalifa, con sus 828 metros el edificio más alto del mundo en la actualidad. El año pasado se batió un récord mundial: 479.651 cohetes iluminaron el cielo en sólo seis minutos.

Grecia

Foto: msn.com

En Grecia, la gente cuelga cebollas en la puerta en Año Nuevo, puesto que significa el renacimiento del año que viene. Además, los griegos rompen una granada en su portal antes de entrar a sus casas el día de Año Nuevo, como símbolo de prosperidad y buena suerte.

China

Foto: limarstereo.com

Los chinos no celebran la Nochevieja, ya que saludan al Año Nuevo según el calendario lunar chino. El 19 de febrero comienza el año de la oveja. A pesar de ello, el 1 de enero es festivo en el país y los jóvenes acuden a fiestas o se juntan para comer con amigos en restaurantes.

Estonia

Foto: msn.com

En Estonia, creen que comer doce platos en nochevieja te hace ganar la fuerza de doce hombres para el año que viene.

Bélgica

Foto: msn.com

Nochevieja también se llama en Bélgica Sint Sylvester Vooranvond, día en que los niños escriben cartas a sus padres o padrinos, por tradición.

Tailandia

Foto: msn.com

El festival de agua de Año Nuevo, Songkran, se celebra durante tres días en Tailandia.

Johannesburgo

Foto: msn.com

En Johannesburgo es tradición tirar viejos muebles en Nochevieja.

Finlandia

Foto: msn.com

Los finlandeses creen que pueden predecir su suerte en el año que llega echando una pieza fundida de estaño en una vasija de agua e interpretando la forma que toma el metal cuando se endurece.

Dinamarca

Foto: msn.com

Los daneses celebran el Año Nuevo con un postre especial que llaman Kransekage, una tarta enorme decorada con bengalas y banderas. También tiran platos en puertas ajenas el día 1 de enero, porque te asegura muchos amigos.

Estados Unidos

Foto: feminorama.com

La principal fiesta de fin de año tendrá lugar en Times Square, en Nueva York. Se espera que a esta plaza de Manhattan acudan más de un millón de personas, que podrán presenciar las actuaciones de estrellas como Taylor Swift y Elton John. Se lanzarán casi 1.400 kilos de confeti y el punto álgido se vivirá cuando a medianoche descienda una enorme bola de cristal.

Venecia

Foto: msn.com

El beso masivo en la plaza de San Marcos es una tradición popular de Año Nuevo que se celebra en Venecia.

Reino Unido

Foto: fondospantalla.es

El mayor espectáculo de fuegos artificiales tendrá lugar sobre el Támesis y en los alrededores del London Eye. El 1 de enero a mediodía se celebrará el tradicional desfile de Año Nuevo de bailarines, acróbatas y músicos desde Piccadilly hasta el Parlamento. Los británicos más tradicionales comienzan el año cantando “Auld Lang Syne”, cuyo texto procede de Escocia.

Filipinas

Foto: msn.com

Las frutas redondas (por su forma parecida a las monedas) se colocan en la mesa de cena en Nochevieja, puesto que representa prosperidad.

Bielorrusia

Foto: msn.com

En Bielorrusia, en nochevieja, se apilan mazorcas de maíz frente a cada mujer. Se cree que la pila que primero atraiga a un gallo, será la de la mujer que se vaya a casar primero.

Alemania

Foto: msn.com

Los alemanes comen mazapanes con forma de cerdo, que se considera que da suerte.

Ecuador

Foto: msn.com

Se queman las efigies de los enemigos en las calles.

Rumanía

Foto: msn.com

Aquí, la gente lleva disfraces de oso y pieles en un baile que pretende espantar al diablo.

Japón

Foto: msn.com

En Japón, los templos budistas tocan las campanas 108 veces para dar la bienvenida a Toshigami, el Dios del Año Nuevo. Los japoneses también limpian sus casas y envían cartas de agradecimiento, conocidas como nengajo.

Suiza

Foto: msn.com

La gente celebra Año Nuevo tirando helado al suelo.

Francia

Foto: msn.com

A los franceses les gusta el dulce, y se comen una pila de tortitas en Nochevieja.

Chile

Foto: msn.com

La gente pasa tiempo con sus seres queridos, durmiendo junto a la tumba en Chile en Año Nuevo.

Bolivia

Foto: msn.com

En Bolivia se hacen dulces con monedas dentro, y los que las encuentren tendrán buena suerte en Año Nuevo.

Con información de DPA y msn.com