X

Gente

Hoy es el día de los Reyes Magos: conozca su historia y el ritual para hoy

Foto: composición Noticias24

(Caracas, 06 de enero – Noticias24) Este domingo se celebra el día de los Reyes Magos, quienes siguieron a la luz de la Estrella de Belén para adorar al Niño Jesús. Por ello, hoy te contaremos su historia y te dejaremos un ritual para que entre la prosperidad y abundancia a tu hogar en este día.

En plena era de acuario se celebra con mayor auge el día de los Reyes Magos y el día de los astrólogos. Estos anunciaron el nacimiento del maestro Jesús mediante la interpretación de la Estrella de Belén que acompañó al Mesías al momento de nacer.

Los pasajes bíblicos en el evangelio según San Mateo II, relata que “del oriente vinieron magos que seguían a una estrella, la cual se detuvo en el lugar donde nació el Mesías”. Siendo entonces Melchor, Gaspar y Baltasar, aquellos tres hombres que visitaron al niño Jesús a pocas horas de nacido para adorarlo y llevarle tres regalos: oro, incienso y mirra.

En cuanto a la celebración del día Internacional de los Astrólogos, ha sido aceptado y festejado mundialmente desde 1982 por la comunidad astrológica. Con el pasar de los años ha ido unificándose a las religiones estando ha su vez ligada a la ciencia algo que la describe como una poderosa herramienta de autoayuda.

Melchor: era un hombre anciano procedente de Europa, entregó la mirra; una sustancia que se usa en el medio Oriente para la elaboración de perfumes, aceite de la santa unción, para uso santísimo, como bálsamo para la santa sepultura. Además anunciaba los momentos más difíciles de la vida de cristo y las torturas que sufriría.

Gaspar: fue el más joven de los tres Reyes Magos, procedente de Asia entrega obsequió el incienso el cual era sagrado y utilizado en diversos ritos religiosos por tener un simbolismo espiritual, y ser además un simbolo de oración.

El incienso es el símbolo de Dios, y representa la mediación de Jesús por el hombre ante el padre.

Baltasar: fue un hombre de raza negra procedente de África entrega a los pies del Niño Jesús el oro, significaba significaba que los Reyes tomaban su realeza, posición y dignidad y la sometían a Cristo.

En este día puede limpiar su hogar con mirra, estoraque, e incienso, las ofrendas que fueron obsequiadas por los reyes a Jesús, y que sirven para depurar cualquier ambiente de energías negativas puede ser acompañado de una vela morada o blanca.