X

Gente

Steven Tyler pide a Donald Trump no usar su canción “Dream On”

Foto: Composición N24

(Nueva York, 12 de octubre. DPA) – El líder de la banda Aerosmith, Steven Tyler, quiere prohibir al candidato presidencial conservador estadounidense Donald Trump usar su canción “Dream On” en sus eventos de campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

Lea

Así se burló Hillary Clinton de Donald Trump en Saturday Night Live

“Esta no es ninguna cuestión política o personal con el señor Trump”, afirmó su abogada en un comunicado reproducido por los medios. Tyler lleva tiempo pidiendo un cambio en las leyes de protección intelectual y considera que “hay que tener el permiso de los creadores musicales”, indicó la letrada.

Trump, de 69 años, utilizó la balada de Aerosmith en varios de sus eventos en la campaña por convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano.

Ya en agosto se le pidió que en el futuro se abstuviera de usarla. Ahora se le exige a Trump que antes de usar la canción consiga la correspondiente licencia que sólo puede conceder la discográfica o la gestora de los derechos de autor. De lo contrario, Tyler -dijo la abogada- se verá obligado a “tomar todas las medidas legales necesarias”.

Steven Tyler está afiliado al partido Republicano y, según los medios, incluso es amigo de Trump.

El magnate inmobiliario acudió el año pasado a un concierto de Aerosmith y tuiteó: “No pudo ser mejor. Steven Tyler estuvo fantástico”.

A continuación, el polémico y siempre recordado tema de la banda:

Video: Youtube, 12 de octubre de 2015

Además

Myriam Witcher, la colombiana que más quiere a Donald Trump