Artistas y amigos felicitaron a Mirla Castellanos por su cumpleaños número 75

Foto: Twitter @primerisima1

(Caracas, 31 de marzo. Noticias24).- La cantante y actriz venezolana, Mirla Castellanos, cumplió hoy 75 años y ha conmocionado la red social Twitter debido a un gran número de felicitaciones de fans, amigos y familiares.

La cantante que cuenta en su haber con más de 13 millones de copias vendidas, inició su carrera artística al iniciarse en el programa “El Show de Saume”, cuando tan solo tenía 19 años de edad.

Su primera producción musical, fue Cante con Mirla y contó con el respaldó de su amigo Luis cruz y arreglos musicales de Humberto Suárez.

Festivales y premios

Como actriz, participó en la película puertorriqueña “Puerto Rico en Carnaval”, en el año de 1964; y además participó en diversos festivales, debutando en el Festival de la Canción de San Remo de 1968; en 1960 fue a España, para participar en la Gala No. 11 del Festival Internacional de la Canción de Benidorm; fue ganadora del Festival Internacional de la Canción de Benidorm de 1969; obtuvo el segundo lugar en el “Sexto Festival Internacional de la Canción de Mallorca”; en 1970, participó en el II Festival de la Canción Latina, en México con el tema “Con los brazos cruzados” y donde logró el segundo lugar; para 1971, asistió a el “Primer Festival de la Onda Nueva”, organizado por el músico y compositor Aldemaro Romero, donde se llevó el primer premio y en 1975 asistió a el Festival OTI de la Canción, celebrado en San Juan, Puerto Rico, donde obtuvo el segundo lugar.

Conocida como “la Primerísima”, la cantante incursionó en el año 2009 como actriz de teatro con un monólogo escrito para ella por el dramaturgo y director de teatro Aníbal Grünn y en el que contaba lo que había sido su carrera artística.

En 2010 participó como jurado del programa de televisión Yo sí canto y en diciembre de ese año celebró en el programa Súper Sábado Sensacional de Venevisión sus 50 años de carrera artística.

Posteriormente, tuvo diferentes apariciones en obras teatrales y programas televisivos, y lanzó su disco titulado “The Primerísima Electronic”, en el año 2011.

Usuarios de Twitter demostraron su afecto a través de la red social, de la siguiente manera: