Vanessa Balleza busca motivar para desarrollar el talento por el arte

Foto: Vanessa Balleza

(Caracas, 09 de septiembre. Noticias24) – Vanessa Balleza, demuestra que el proceso creativo,es una fuente inagotable de conocimiento, que hoy en día, comparte con niños y adolescentes en los diferentes talleres que dicta.

“Me gusta mucho lo figurativo, el arte pop, el surrealismo pop, el romanticismo, ilustración infantil y libros álbum, creo que no hay una tendencia pictórica con la que no me identifique” – subraya Vanessa, “me impulsaron a seguir el camino del arte mi familia y mis maestros. Personas que han insistido en que continúe, que me motivaron en momentos decisivos de mi vida”.

“Mi esposo, mis padres, mi madre quien me lleva y acompañaba a todo evento, curso, etc. Mis maestros Julio López, Juan Carlos Gayoso, Zulay Mendoza. Mis Amigos que siempre han estado allí apoyándome. También el hecho de que desde muy temprano, me di cuenta de que era lo único que podía hacer bien y me hacía feliz. Me agradaba todo lo que tenía que ver con arte. Crear, ver y hacer, es por eso que continúo en este camino”.

Vanessa en sus declaraciones, descubre su temple, con su trabajo se esfuerza por inspirar a las personas, a través de una labor concebida como una ventana a un mundo fantástico, donde la gente pueda viajar, perderse y reencontrarse.

Sus exposiciones son muy variadas con diferentes técnicas, formatos y propuestas, al igual que sus ilustraciones, allí se consiguen desde técnicas tradicionales hasta digitales, lenguajes narrativos distintos y temáticas variadas. La metodología de mis clases se centra en el individuo y luego en el grupo.

Confiesa que se propone que cada uno de sus alumnos se motive a expresarse en su propio lenguaje, y de esta manera lograr grandes cosas en colectivo. Así funciona Artistas En Conjunto, un proyecto en el que cada miembro tiene su propio lenguaje y visión artística, lo cual funciona de una forma muy constructiva, a la hora de trabajar en equipo. Porque así cada artista le da un matiz distinto a la propuesta colectiva que suele ser más interesante y enriquecedora en la muestra.

Vanessa Balleza, nació en Caracas en el año 1978, obtuvo su Licenciatura en Artes, mención Artes Plásticas, en la Universidad Central de Venezuela, cursó estudios de comic e ilustración en la Escuela de Historietas López y Allaco, institución donde se desempeñó en diversos medios, soportes y técnicas.

En el campo de la ilustración editorial, se ha destacado en medios impresos como El Diario De Caracas, Economía Hoy y Ecos de Caracas. En la actualidad, sus trabajos figuran en revistas y publicaciones como: Ocean Drive, Ekids y Solo Chicos de Argentina, entre otras. En el ámbito editorial dirigido a público infantil ha trabajado con reconocidas firmas como Santillana, Girasol, Romor, Edaf, Monte Ávila Editores y Biosfera, y junto con ellas han surgido publicaciones como la T alta, Oto El Pirata, El Origen de Los Mosquitos, Orquídea Bondadosa, La Pequeña Estrella de Navidad, La Fiesta Del Llano, junto a otras.

En paralelo, busca expresarse a través de la plástica, encontrando en el óleo el vehículo perfecto para llevar a cabo sus propuestas. Comenzando así su camino en el mundo del arte. Desde el año 2004 y junto a Cristina Núñez, crea el grupo de artistas En Conjunto, dedicado a la producción de proyectos artísticos y expositivos independientes.
Desarrollando diseño y montaje de proyectos, en países como España, China y Corea Del Sur, y por supuesto Venezuela. Balleza continúa balanceando su carrera creativa, entre las ilustraciones y la plástica, elaborando publicaciones infantiles, muestras expositivas y talleres de arte para niños, jóvenes y adultos.

Con información de Nota de Prensa, contenido seleccionado por:
Julio C. Alcubilla B.