X

Gente

Monumento a La Paz, un destino ideal a visitar este Domingo de Resurrección

Foto: Mintur

(Caracas, 16 de abril. Noticias24).-Decenas de personas que siguen disfrutando del asueto de Semana Santa han acudido este domingo al Monumento a La Paz, situado en el municipio Trujillo, la capital del estado homónimo.

Provenientes de varias partes del estado y de otras zonas del país, aprovecharon este día para dar un paseo en familia y disfrutar del buen clima que caracteriza a este lugar, que además de su espiritualidad, refleja las potencialidades naturales de esta entidad andina.

Liliana Villarreal, habitante del municipio Valera, visitó el espacio en compañía familiar. «Decidimos venir para pasar un rato diferente, tranquilos y disfrutando este día hermoso», dijo.

María Delgado, proveniente de Cabimas, estado Zulia, también resaltó las bellezas naturales que tiene este lugar, situado en el sector Peña de La Virgen, a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

«Hemos pasado un día muy agradable con este clima sabroso, en medio de estas inmensas montañas. Aprovechamos de subir a la estatua de la Virgen, desde donde se observan paisajes muy bellos de Trujillo», comentó.

Juan Manuel González, habitante del municipio trujillano San Rafael de Carvajal, refirió que este es uno de los espacios ideales para pasar un día en familia, porque «los niños pueden jugar en los jardines sin ningún tipo de peligro, se respira paz y se recargan energías para comenzar el lunes nuevamente las labores».

González expresó el orgullo que siente como trujillano al contar en la región con un sitio que representa la paz y que es referencia del turismo religioso en el país.

Esta escultura representativa de la Virgen María es el monumento habitable más alto de América, con sus de 46,72 metros de altura.

Inaugurada el 21 de diciembre de 1983, la estatua cuenta con cinco miradores y es uno de los atractivos turísticos más visitados de Trujillo durante todo el año.

Con información de AVN.