X

Gente

Zúrich, entre el pasado y el presente es un destino para disfrutar sin límites

Foto:Composición Julio C. Alcubilla B.

(Caracas, 25 de mayo. Noticias24) – Zúrich (llamada en alemán Zürich, o más familiarmente Züri) es la ciudad más grande de Suiza que cuenta con cerca de unos 364.500 habitantes dentro de la ciudad y casi 1 millón en la zona de aglomeración. Alberga gran cantidad de empresas tanto nacionales como internacionales, además de las distintas cadenas de televisión.




Debido a que Zúrich es el nodo central de la red de trenes de Suiza a escala y también dirige el mayor y más activo aeropuerto internacional del país, por lo general es el primer lugar que los turistas eligen visitar. Por la corta distancia que hay entre la ciudad y los centros turísticos de los Alpes suizos, además de su paisaje montañoso se le suele considerar como el portal “a los Alpes”

Foto:Julio C. Alcubilla B.

Zúrich cuenta con gran variedad de recorridos turísticos en los que destaca su inmejorable paisaje y arquitectura, donde converge pasado y presente. Es una ciudad muy bien ubicada, plena de tradiciones y con interesantes lugares a donde ir: rutas de montaña, con nieve y mucha ropa de abrigo, acogedoras ciudades antiguas en las montañas y muchas tradiciones en cada destino, así como también amplias ciudades con grandes atractivos.

Foto:Julio C. Alcubilla B.

Llegar a esta ciudad es conectarse con elevados índices de calidad, grandes atracciones para ver y conocer, lugares. Lo primero que hice, como lo recomendaba la oficina de turismo, fue tomar la Polybahn. Este es un funicular del siglo XIX que sube por la empinada cuesta ofreciendo una magnífica vista.

Foto:Julio C. Alcubilla B.

El recorrido comienza en la estación de tranvía Central y sube hasta la ETH, pasando también por la terraza del edificio.

Y aunque no se esquiar y tampoco de verdad quise intentarlo, me compré un boleto de snow’n’rail (pase de esquí y tren) en la Hauptbahnhof, y visité la estación principal, Flumserberg es la estación de esquí más cercana, la cual es un maravilloso centro turístico, popular entre la gente de Zúrich, con una buena variedad de pistas para principiantes y expertos.

Foto:Julio C. Alcubilla B.

Luego de dos días, tomé el viaje en el Zürichsee, para visitar lago de Zúrich, recorrido que hice en un barco de vapor vapor.

No pude dejar de subir a la famosa colina Uetliberg, tomando un tren desde la estación principal. Disfruté de las vistas de 360 grados de una torre de observación de altura, pero lo que más me impactó, fue el Planetenweg (camino planetario), en el cual se recorren 8 millas llenas con modelos de los planetas a lo largo del camino, todos a escala, según la proporción real al sistema solar.

Foto:Julio C. Alcubilla B.

Y como saben, lugar que visito no dejo de hacer mi tour gastronómico, el cual comenzó por los extraordinarios supermercados suizos. Los cuáles acobijan a propios y visitantes, con una inmejorable selección de alimentos y condimentos disponibles en cualquier supermercado suizo, muy influido por las culturas de todos los países en torno a Suiza.

El más económico y se ve por todas partes es Migros, recorrer Zúrich es descubrir numerosas ciudades en una. Desde sus museos a su casco antiguo. Desde las tiendas más underground a las de bolsillos adinerados. Desde sus canales a su inmenso lago o desde sus infinitos chocolates a sus sabrosos quesos.

Foto:Julio C. Alcubilla B.

Como por ejemplo El Altstadt, un clásico para conocer la ciudad y toparnos con su pasado, perteneciente al casco antiguo de Zúrich parecen, sus edificios, con acento arquitectónico medieval nos llevan a sentir lo que se vivió en el siglo X, bello hasta en el más pequeño de sus detalles.

Otro lugar imperdible, son las Torres Gemelas de Carlomagno, las cuáles ofrecen unas de las mejores vistas de todo Zúrich o las que se obtienen desde lo más alto de su catedral. Al entrar en la catedral, además de disfrutar del magnífico claustro y de su cripta, donde no está de más pararse unos minutos, se puede ir hasta la mesa situada junto a la entrada a una de sus torres, abonar los dos euros que cuesta poder subir a lo más alto, y hacer el esfuerzo de avanzar por los escalones que nos llevan hasta sus cuatro miradores diferentes en la misma torre.

Foto:Julio C. Alcubilla B.

Y lo necesario…cuando de comida se trata… probar una fondue suiza…realmente es una experiencia inolvidable en todo el sentido de la palabra, toda las variedades de sus famosos quesos, en un solo platillo. Yo lo comí en el famoso restaurante Swiss Chuchi, situado en los bajos del Hotel Adler, en una de las plazas principales del casco antiguo.

Finalmente en mi viaje, debo decir que me faltaron días…luego en una segunda entrega les hablaré de las obras de arte y museos de Zúrich…

Foto:Julio C. Alcubilla B.

En definitiva, Zúrich tiene una gran cantidad de atracciones y lugares turísticos para ver y conocer dentro de ciudad.

Foto:Julio C. Alcubilla B.

Foto:Julio C. Alcubilla B.

Foto:Julio C. Alcubilla B.

Foto:Julio C. Alcubilla B.

Foto:Julio C. Alcubilla B.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Noticias24