X

Gente

Hoy celebramos el Día de la Inmaculada Concepción y su abundante gracia para Venezuela

Foto:aznalfarache

(Caracas, 08 de diciembre. Noticias24) – Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela una virgen «llena de gracia» la cual nos otorga una particular abundancia de gracia, es un estado sobrenatural en el que el alma está unida con el mismo Dios. Y es de alguna manera, la advocación que bendice en tiempo de Adviento, en esta Navidad para renacer en esperanza, fe y evolución, con la llegada del Niño Dios.

Las devociones a la Inmaculada Virgen María son numerosas, y entre sus devotos destacan santos como San Francisco de Asís y San Agustín. Además la devoción a la Concepción Inmaculada de María fue llevada a toda la Iglesia de Occidente por el Papa Sixto IV, en 1483.
La Madre de Dios debía ser Inmaculada es decir sin mancha del pecado original, para que tenga un vientre puro donde encarnarse.

La Inmaculada Virgen María nos muestra la necesidad de tener un corazón puro para que el Señor Jesús pueda vivir en nuestro interior y de ahí naciese la Salvación. Y consagrarnos a ella nos lleva a que nuestra plegaria sea el medio por el cual se nos revele Jesucristo plenamente y nos lleve al camino por el cual seremos colmados por el Espíritu Santo.

En Venezuela, la Inmaculada Concepción es patrona del estado Mérida, por lo cual con una procesión hasta la Basílica Menor Catedral de la capital homónima, los ciudadanos acostumbran celebrar la santidad de la figura mariana, con su correspondiente procesión y misa.

Sin embargo la virgen de la Purísima Concepción de María es venerada hoy por todos los devotos católicos del mundo. Principalmente en Centroamérica, el fervor hacia esta divinidad se remonta al año 1562, cuando el marino Don Lorenzo de Cepeda arribó al puerto de El Viejo y trajo consigo la milagrosa imagen de María.

En Suramérica es venerada en Paraguay como la Virgen de Caacupé. Su santuario está ubicado en la localidad del mismo nombre, en la Cordillera de los Altos.

Lo ocurrido en el Vaticano hace dos años
Declaraciones del Papa Francisco

“La Inmaculada Concepción significa que María es la primera salvada de la infinita misericordia del Padre, tal primicia de la salvación que Dios quiere donar a cada hombre y mujer, en Cristo. Por esto la Inmaculada se ha convertido en icono sublime de la misericordia divina que ha vencido el pecado. Y nosotros, hoy, al inicio del Jubileo de la Misericordia, queremos mirar a este icono con amor confiado y contemplarla en todo su esplendor, imitándola en la fe”.

En la concepción inmaculada de María estamos invitados a reconocer la aurora del mundo nuevo, transformado por la obra salvadora del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. La aurora de la nueva creación actuada por la divina misericordia”, dijo Francisco antes de rezar y ante miles de personas que le escuchaban en la Plaza de San Pedro.

“Por esto la Virgen María, nunca contagiada por el pecado está siempre llena de Dios, es madre de una humanidad nueva”, subrayó.

“Nos ayude a re descubrir siempre más la misericordia divina como distintivo del cristianos” ya que “esa es la palabra-síntesis del Evangelio”. “Es el tramo fundamental del rostro de Cristo: aquel rostro que nosotros reconocemos en los diversos aspectos de su existencia: cuando va al encuentro de todos, cuando sana a los enfermos, cuando se sienta en la mesa con los pecadores, y sobre todo cuando, clavado sobre la cruz, perdona; allí nosotros vemos el rostro de la misericordia divina”.

Devoción…

Te consagramos Virgen María desde nuestro trabajo, nuestra vida, nuestras alegrías….Santa María llena eres de Gracia.
Ella es la esperanza de los que desesperan, ella es la vida….y la salvación.

Foto: Diseño Gráfico

Escrito por:Julio César Alcubilla/Noticias24/Noticias24