X

Gente

¡Imperdible! Datos curiosos que revelan Los Óscar

Foto:Diario AS

(Caracas, 03 de marzo. Noticias24).- Este año los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood cumple 90 años. La gala fue emitida por primera vez en 1929. A propósito conozcamos algunos datos curiosos y de interés para los amantes del cine.

¿Quién ganó la mayor cantidad de estatuillas?

Durante su exitosa carrera en el cine de animación, Walt Disney fue premiado con 22 Oscar de un total de 59 nominaciones. Además, recibió otros cuatro premios honoríficos, lo que lo convierte en la persona con más galardones de la Academia de Hollywood.

A este le sigue el director artístico Cedric Gibbons, quien logró 11 Oscar y a quien se le atribuye el diseño de la famosa estatuilla dorada.

En fotos: los vestidos más memorables que han pasado por los Óscar

¿Cuánto vale un premio Oscar?

Aunque parezca mentira, el Oscar tiene un precio de US$1. Ésto se debe a que desde 1950 los ganadores del premio deben firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la Academia por esa módica suma.

Estas son las películas con más premios ganados

En este categoría hay un triple empate entre. Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El señor de los anillos: el retorno del rey (2003) recibieron 11 galardones cada una. A estas les siguen Lo que el viento se llevó (1939) y West Side Story (1961), con 10 premios cada una.

Por su parte, en la misma caterogoría pero en la versión masculina, estos son los actores nominados a mejor actor son Gary Oldman (El instante más oscuro), Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq), Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre), Daniel Kaluuya (Déjame salir)y Daniel Day-Lewis (El hilo invisible).