X

Gente

¡Imperdible! Estos son los nominados a los Óscar como «mejor actor»

Foto:@levante-em

(Caracas, 04 de marzo. Noticias24).- La gran noche del cine esta a tan solo horas, y estos son los nominados a «Mejor Actor» en la 90ª edición de los Oscar.

1. Timothée Chalamet, por Call Me By Your Name

Con su nominación por Llámame por tu nombre Timothée Chalamet, de 22 años, se ha convertido en el tercer actor más joven de la historia en conseguir una nominación en la categoría de Mejor Actor

Foto:fotogramas

En fotos: los vestidos más memorables que han pasado por los Óscar

2. Daniel Day-Lewis, por El hilo invisible

Considerado uno de los mejores actores de su generación, acumula seis nominaciones y tres estatuillas a sus espaldas como Mejor Actor por sus papeles en: Mi pie izquierdo, Pozos de ambición y Lincoln.

En caso de hacerse con el cuarto Oscar de su carrera, el intérprete que se retira del mundo de la interpretación, igualaría el récord de la actriz Katharine Hepburn.

Foto:fotogramas

3. Daniel Kaluuya, por Déjame salir

A sus 28 años y triunfando en taquilla con el filme de Marvel Black Panther, el británico de origen ugandés nominado al Oscar a Mejor Actor podría convertirse en el quinto actor negro de la historia en hacerse con este galardón.

Foto:fotogramas

4. Gary Oldman, por El instante más oscuro

El británico Gary Oldman parte como uno de los favoritos al Oscar al Mejor Actor tras hacerse con el Globo de Oro, el Bafta y el galardón del Sindicato de Actores de EE UU, entre otros muchos premios.

Con su interpretación del drama ambientado en 1940 durante la llegada del primer ministro británico. Oldman, dirigido por Joe Wright, ha conseguido su segunda nominación tras su personaje de El topo del año 2011.

Foto:fotogramas

5. Denzel Washington, por Roman J. Israel, Esq

El propio actor ha reconocido que se siente satisfecho únicamente con poder representar a su película, «Roman J. Israel, Esq», ya que la cinta no logró entrar en otras categorías de los premios de la Academia.

Denzel Washington llega a los Oscar 2018 con 9 nominaciones en su haber, 6 de ellas como Mejor Actor.

Foto:fotogramas