X

Gente

¡Favoritos! Estos son los nominados a «Mejor director» en Los Óscar 2018

Foto:La nación

(Caracas, 04 de febrero. Noticias24).- Cinco nombres se disputan la estatuilla dorada a mejor dirección. Guillermo del Toro, Greta Gerwig, Christopher Nolan, Jordan Peele y Paul Thomas son los directores nominados para la 90 edición de los premios Oscars.

¡Imperdible! Datos curiosos que revelan Los Óscar

1. Guillermo del Toro

En la 90 edición de los Oscars, parece muy probable que él se haga con la estatuilla a Mejor Director y que su película, que cuenta con 13 nominaciones en total, también consiga el Oscar a Mejor Película.»La forma del agua’ es un relato romántico con toques de fantasía y thriller que no habría salido adelante sin su genialidad e imaginación.

Foto: la nación/div>

¡Imperdible! Datos curiosos que revelan Los Óscar

2. Greta Gerwig

Greta Gerwig es la quinta mujer que opta al Oscar a la mejor dirección, después de Lina Wertmüller, Jane Campion, Sofia Coppola y Kathryn Bigelow, siendo esta última la única en llevarse el galardón.Esta noche buscará alzarse con la estatuilla por la cinta «Lady Bird’.

Foto:la nación

3.Christopher Nolan

Es la primera vez que el director aparece entre los nominados a Mejor Director en los premios Oscar. Tras éxitos como ‘Memento’, ‘Origen’ o ‘El caballero oscuro’ finalmente Christopher Nolan opta al Oscar por ‘Dunkerque’ que se estrenó el verano pasado (algo que quizás ha hecho que no tuviéramos la cinta tan presente).

Foto: la nación

4. Jordan Peele

El director y humorista es otro de los nominados a Mejor Director en la 90 edición de los Premios Oscar. «Déjame salir» es una de las películas más polifacéticas ya que encaja tanto en el género de terror, como en el de comedia.

Foto:la nación

5. Paul Thomas

El filme dirigido por Paul Thomas ha sido la gran sorpresa de los Oscar 2018. «El hilo invisible» ha conseguido un total de seis nominaciones incluyendo película, dirección y actor protagonista.

Foto: la nación