X

Gente

Estas son las 10 mejores películas para ver en Semana Santa

(Caracas, 17 de abril. Noticias24).- Durante esta Semana Santa quizás querrás disfrutar una serie de películas para ver durante estas vacaciones, por eso te recomendamos las mejores con temática religiosa.

Lea también: ¿En qué idioma hablaba realmente Jesús?  

A continuación te mencionaremos los 10 mejores films:

Quo Vadis (1951)

Este drama cuenta una historia de amor prohibido por culpa de las creencias cristianas.

Consiguió ocho nominaciones al Oscar y dos globos de oro. Estamos seguros de que te gustará esta historia de nuestra lista de película de Semana Santa.

Ben-Hur (1959)

Nada más y nada menos que 11 premios Oscar consiguió llevarse este drama clásico para ver durante la Semana Santa. Te recomendamos verla con calma ya que tiene una duración de 3 horas.

Jesucristo Superstar (1973)

Esta película musical trata la historia de Jesús desde un punto de vista diferente. En ella se hace una reflexión sobre cómo los medios hubieran tratado el tema si hubiese ocurrido a dia de hoy.

La vida de Brian (1979)

Probablemente una de las mejores comedias de la historia del cine. En esta película Brian es confundido con el mesías y suceden una serie de situaciones totalmente absurdas y cómicas debido a esta situación.

Esta película fue el tercer largometraje del grupo cómico “Monty Python” y sin duda hará que pasas un día más que divertido.

La última tentación de Cristo (1988)

En esta historia censurada en algunos países católicos, se cuenta una historia de Jesús diferente a la que conocemos.

En ella el hijo de Dios tiene que hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a la humanidad.

Martin Scorsese consiguió la nominación al Oscar con esta polémica película que recibió una fantástica aceptación entre le crítica en el momento de su estreno.

El principe de Egipto (1998)

El film cuenta la historia de Moisés (si, el que separó las aguas) que fue adoptado por los faraones de Egipto y criado como a uno más de la familia junto con el heredero al trono Ramsés.

Esta película de Semana Santa consiguió dos nominaciones al Oscar y te servirá para conocer un poco más sobre esta historia y disfrutar con la animación clásica por parte de Dreamworks.

Dogma (1999)

Cuenta la historia de dos ángeles caídos que intentan destruir nuestro planeta y la persona elegida para impedir tal suceso.

Es una buena pelícua si te gusta este género, además de interesante. Seguro te gustará con el bueno de Ben Affleck, aunque muchos odien que sea el nuevo Batman.

La pasión de Cristo (2004)

Mel Gibson sorprendió al mundo con esta película que consiguió 3 nominaciones al Oscar y fue rodada íntegramente en arameo.

Recaudó todo tipo de críticas de todos los colores y sabores ya que no dejó indiferente a nadie.

Puede llegar a ser un poco fuerte para espectadores sensibles, pues se usa el látigo más que en la película de 50 sombras de Grey.

Noé (2014)

Esta película llegó con un gran cartel y unos efectos especiales increíbles junto con el gran Russell Crowe en una película épica.

Cuenta la historia de Noé que recibió la misión divina de construir un gran arca para salvar a dos animales de cada especie durante el diluvio universal, o “chirimiri” como lo conocen por el Cantábrico.

Exodus (2014)

Otra gran superproducción de Hollywood. Contó con un gran cartel encabezado por Christian Bale y con Ridley Scott como maestro de ceremonias.

La película cuenta la historia de Moisés, que desafió al emperador Ramsés y consiguió liberar a 600.000 esclavos protagonizando una huida a través de Egipto para encontrar la tierra prometida.