X

Gente

Melania Trump fue operada de emergencia (+detalles)

Foto: E! Online

(Caracas, 14 de mayo. Noticias24).- La primera dama Melania Trump fue sometida a cirugía en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en un procedimiento renal, anunció su oficina el lunes.

Se sometió a un procedimiento de embolización, probablemente para extirpar un quiste de su riñón. Su oficina dijo que era benigno o no canceroso.

El presidente Donald Trump estuvo en la Casa Blanca el lunes cuando ocurrió la cirugía. Se esperaba que la visitara pronto, dijo su portavoz.

El procedimiento debe tenerla en el hospital durante toda la semana. Bajo dicho procedimiento, los médicos bloquean un vaso de inundación para detener el flujo de sangre a un área específica y evitar que el paciente sangre.

«Esta mañana, la primera dama Melania Trump se sometió a un procedimiento de embolización para tratar una afección renal benigna», según una declaración de su directora de comunicaciones, Stephanie Grisham.

«El procedimiento fue exitoso y no hubo complicaciones. La Sra. Trump está en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y es probable que permanezca allí durante toda la semana «, dijo en el comunicado su directora de comunicaciones, Stephanie Grisham.

«La Primera Dama espera una recuperación total para que pueda continuar su trabajo en nombre de los niños en todas partes«, dijo, en referencia a su campaña recientemente lanzada.

Lea también: Asteroide “perdido” pasará cerca de la Tierra este martes: será una aproximación jamás vista

La primera dama tiene 48 años.

La declaración fue lanzada después de que se completó la cirugía.

Un alto funcionario de la administración le dijo a ABC News que Trump habló con su esposa antes del procedimiento y luego habló con su médico.

Según CNN, ella es la primera primera dama en tener una operación tan grave desde que Nancy Reagan tuvo una mastectomía en 1987, mientras su esposo estaba en el cargo.

El Dr. Sanjay Gupta habló sobre el procedimiento en CNN ya que la noticia se rompió por primera vez. Ya había salido al aire para hablar sobre el tratamiento del ex líder de la mayoría senatorial Harry Reid para el cáncer de páncreas en la Universidad Johns Hopkins el lunes.

«No está claro exactamente qué había hecho ella. Por lo general, se realiza un procedimiento de embolización para el cáncer, aunque es muy claro en esta afirmación que esta fue una afección benigna«, dijo Gupta.

«Así es como lo han enmarcado. Entonces, no parece que sea ningún tipo de cáncer», agregó.
«A veces, los tiroides o los quistes o algo similar pueden tratarse también [mediante embolización]», dijo Gupta.

La declaración de la oficina de Trump no describía qué se estaba tratando exactamente en su riñón, ya fuera un quiste o algún tipo de tumor no canceroso.

La declaración no detallaba si se sometió a cirugía o simplemente al procedimiento, que se basa en los catéteres utilizados para tratar de detener el flujo sanguíneo.
Una embolización renal es un procedimiento simple que se realiza para bloquear intencionalmente un vaso sanguíneo en el riñón.

La Casa Blanca no ofreció actualizaciones al cronograma del presidente incluso cuando la oficina de la primera dama confirmó que visitaría pronto.

Bajo una embolización, típicamente, a un paciente se le administra anestesia local y todo el procedimiento se realiza a través de una vista de rayos X.

El cirujano hace una pequeña incisión cerca de la ingle y guía un tubo delgado y largo, llamado catéter, a través de un vaso sanguíneo hacia el riñón.

Allí, se inyecta un «agente» o sustancia química que hace que la sangre coagule, cortando el flujo de sangre a través de ese vaso en particular.

Las embolizaciones renales generalmente se realizan cuando un paciente tiene una hemorragia renal por un trauma, un tumor u otra condición médica.

Según los informes, la operación de Melania Trump fue para una afección renal «benigna».
El procedimiento completo demora hasta tres horas y las estadías en el hospital luego varían.

Con información de Daily Mail