¿Cuánto cuesta tener una alucinante casa flotante? (+fotos y detalles)

Foto: Cortesía de Taringa

(Caracas, 21 de mayo. Noticias24).- La mayoría de las personas aman el mar, aprecian sus aguas azules y el aire que se respira, pero ¿alguna vez imaginaste vivir en una casa flotante y trasladarte en ella en medio de las olas? Y es que una nueva empresa de viviendas llamada Arkup, ha creado Livable Yatchs, una casa flotante con la finalidad de luchar contra el calentamiento global y el crecimiento urbano.

Lea también: ¿Maluma cuenta con el apoyo del Colombiano J Balvin?

Se trata de yates de lujo aptos para moverse a través de bahías o anclarse en la marina más cercana. Las mismas sirven como hogares, se caracterizan por ser 100% autosustentables y capaces de generar su propia electricidad, ya que emplean energías renovables.

Este tipo de viviendas están basadas en el estilo de vida de algunas personas de los Países Bajos y costas de Estados Unidos, que viven en botes debido a la gran demanda y poca oferta de hogares.

Hay alrededor de 30.000 a 40.000 personas que viven en botes en el Reino Unido.

El precio de una de estas casas flotantes de 4,350 pies cuadrados, está estimado en $ 2 millones de dólares.

Foto: Cortesía de Taringa

La firma planea que este nuevo tipo de hogar sea totalmente ecológico, que esté impulsado por energía solar, que posea un equipo de gestión de residuos, un dispositivo de recolección y purificación de agua de lluvia, y que sea resistente a cualquier condición climática, como las tormentas futuras y el aumento del nivel del mar.

La casa móvil podría soportar vientos de hasta 156 millas por hora, clasificados como huracanes de categoría 4.

Está diseñada para ser impulsada con sistemas hidráulicos, de modo que cuando los niveles de agua suban durante una tormenta, el yate se balancee con el agua, evitando así las inundaciones.

Las viviendas flotantes también cuentan con innovadora tecnología, televisión satelital, WI-Fi y un diseño moderno. Además, tienen propulsores eléctricos de 136 caballos de fuerza que pueden girar 360 grados para cambiar de ubicación.

La empresa pretende ser pionera en viviendas a prueba de cualquier panorama futuro.

Con información de Taringa