X

Gente

Testigo clave del juicio contra Bill Cosby detalla momento en que fue violada

Foto: Referencial

(Caracas, 31 de mayo. Noticias24) – Andrea Constand habló por primera vez, públicamente, de la noche que fue violada por Bill Cosby. La mujer, cuya acusación de que el actor la drogó y abusó de ella llevó a la condena del comediante, dijo que las pastillas que este le dio la hicieron sentir aturdida y físicamente incapaz de defenderse del ataque ocurrido en 2004.

En una entrevista televisiva con Dateline, expresó que se sintió como un «fideo flojo» luego de que Cosby le diera la cantidad de tres pastillas azules para ayudarla a «relajarse» un poco.

«Él tenía tres pastillas azules en su mano y me extendió su mano», resaltó Constand. «Yo le pregunté, ¿’Qué son esas pastillas’?, él me respondió, ‘te ayudarán a relajarte'».

Cuando Constand le preguntó si eran naturales o de hierbas, él le respondió con que las pastillas serían sus «amigas».

«Yo me las tomé porque confié que me harían sentir más relajada», explicó.

Luego de media hora, Constand explicó que empezó a arrastrar palabras y después ya no podía caminar. Relató que Cosby la llevó hasta el sillón donde empezó el asalto.

«Mi mente decía, ‘mueve tus manos, patea, yo no quiero esto. ¿Por qué esta persona me está haciendo esto?'», recordó. «Yo estaba floja. Era un fideo flácido», manifestó.

Según Constand, Cosby no habló y ella tampoco logró decir una sola palabra. «Estaba en un estado de semiconciencia», detalló. «Estaba llorando internamente a gritos en mi mente para que esto parara. Pero no pude hacer nada».

Horas más tarde, cuando Constand despertó, sabía lo que había acontecido. Esa mañana Cosby le llevó té y un muffin de desayuno. La mujer se fue a su casa, donde lloró en la ducha antes de ir a trabajar.

Durante un año Constand se sintió avergonzada y no le dijo a nadie lo que le ocurrió, porque pensó que nadie creería que «el padre favorito de la televisión estadounidense» secretamente era un monstruo.

Pero, 13 años más tarde, el mundo entero conocería la historia de lo que Bill Cosby le hizo.

Andrea Constand, de 45 años, ex administradora del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Temple, conversó con NBC News en su primera entrevista desde que el jurado encontró culpable al astro de The Cosby Show de tres cargos de abuso sexual.

Sus comentarios se apegaron a lo que dijo en el estrado en los dos juicios de Cosby, el primero de los cuales terminó sin que el jurado alcanzara un veredicto el verano pasado.

El especial completo de Dateline se emitirá el viernes, y a Constand la acompañará su madre, así como otras víctimas que testificaron durante el juicio en contra del actor.

Constand reveló que se sintió reivindicada cuando Cosby fue declarado culpable.

El especial también contará con entrevistas de Janice Baker-Kinney, Lise-Lotte Lublin, Heidi Thomas y Chelan Lasha. Estas cuatro mujeres junto con Janice Dickinson testificaron en el juicio el mes pasado y la corte determinó que las cinco denunciantes podían dar sus testimonios.

Lea también: Paolo Guerrero va al Mundial y así lo celebró su novia

Constand es considerada una heroína por las otras demandantes, y por más de 50 mujeres quienes también denunciaron públicamente a la ex estrella de Hollywood.

Cosby está confinado en su casa mientras aguarda su sentencia que será llevada a cabo el 24 de septiembre. Probablemente reciba una pena de entre cinco y 10 años de cárcel.

El comediante, que cumplirá 81 años en julio, ha mantenido su postura de inocente; dice que su encuentro sexual con Constand fue consensuado. Sus abogados atacaron a Constand durante el último juicio en abril como una «timadora» que le tendió una trampa para adjudicarse una gran suma de dinero. Constand presentó una demanda civil contra Cosby luego de que los fiscales declinaron formular cargos, y llegó a un acuerdo con él por casi 3,4 millones de dólares hace más de una década.

Los abogados de Cosby no aceptaron el pedido de entrevista por parte de NBC Dateline, pero dijeron que apelarán su convicción.

Con información de Infobae