X

Gente

¡Subasta récord! Vende Ferrari antiguo por una cantidad increíble

Foto: Getty Images

(Caracas, 01 de junio. Noticias24) – El «Santo Grial» de los autos clásicos es un Ferrari que obtuvo un récord de 70 millones de dólares en una subasta. El precio equivale al del avión más caro del mundo.

Solo 36 fueron producidos entre 1962 y 1964, según Fox News Así que probablemente nunca veas un Ferrari 250 GTO en persona.

Este modelo particular (4153 GTdel 63′), ganó el Tour de Francia en 1964. Su historia de carreras es lo que imparte un valor tan asombroso.

Es típico de la famosa versatilidad de los 250 GTO el haber competido en carreras de circuitos, de ruta y rallys, carreras de resistencia y hillclimbs. Fue conducido por los famosos equipos belgas Ecurie Francorchamps y Equipe National Belge en sus primeros 2 años, y de ahí las rayas amarillas que lleva en su carrocería plateada.

Este 250 GTO también terminó cuarto en Le Mans 24 horas de 1963, con Pierre Dumay y Léon Dernier como conductores, y ganó la prestigiosa pero ardua carrera de diez días del Tour de Francia en las manos de Lucien Bianchi y Georges Berger en el 64′. Entre el 64-65′ solo compitió en 14 eventos, incluido el Gran Premio de Angola en África.

Continuó su carrera en España entre los años 66′ y 69′ por el propietario/piloto Eugenio Baturone. El GTO no se hizo notar sino hasta finales de la década de 1980, cuando fue comprado por el francés Henri Chambon, quien lo condujo en distintos eventos históricos y concentraciones competitivas, antes de venderlo en 1997 al suizo Nicolaus Springer.

Lea también: Tres personas murieron en México a causa de la peor onda de calor en casi un siglo

Springer también compitió en el Ferrari, incluyendo dos salidas en el Goodwood Revival. Lo vendió en el 2000 a Herr Grohe, un alemán, por alrededor de 6.5 millones de dólares. Tres años más tarde al alemán Christian Glaesel, otro piloto histórico entusiasta consigue hacerse con el carro.

El 250 GTO tiene un motor V12 de 3 litros y más de 300 caballos de fuerza, esto le da una velocidad máxima de 174 mph y lo lleva de 0 a 60 mph en poco más de seis segundos, lo que no está mal para un cupé de 65 años de antigüedad.

Se cree que el 4153 GT fue recogido por un coleccionista estadounidense.

Con información de Maxim