X

Gente

10 maneras asombrosas de dejar tus cosas viejas como nuevas

Foto:Cortesía Taringa


(Caracas,05 de junio.Noticias24).-
De seguro tienes objetos, ropa y accesorios en tu hogar del cual no quieres deshacerte. Muchas veces, porque tiene un valor sentimental o simplemente te encanta, por ejemplo, esos lentes que te compraste en tu viaje a Curazao. A lo mejor algunos de esos detallitos que te fascinan están ya muy viejos , aquí algunos tips para recuperarlos.

Unos lentes que compraste en tu último viaje y que se te rayaron, una mesa que adquiriste cuando te mudaste a tu primera casa de tu matrimonio y la madera de envejeció. Una camisa que te regaló tu madre y se llenó de pintura. Todo esto tiene solución. Atentos a las ilustraciones.

1. Mayonesa para restaurar la madera

Foto:Cortesía Taringa

Puedes utilizar mayonesa para eliminar las manchas blancas, generalmente dejadas por la humedad, en los muebles de madera. Frota un poco en la superficie sucia y limpia con un paño hasta que todo esté completamente limpio. Este aderezo también puede ser utilizado para eliminar grietas en productos de ese material: llena las aberturas con un poco de mayonesa y déjala actuar por un par de días. Luego, pule el área.

2. Pasta de dientes para las gafas

Foto:Cortesía Taringa

Para mejorar la apariencia de tus gafas, puedes utilizar crema dental común. Aplica un poco sobre el vidrio, frótalo con un paño y luego enjuaga con agua los restos. También puedes usar este método para la pantalla de tu teléfono y tu reloj. En esos casos, no permitas que entre agua en el interior de los artefactos.

3. Mostaza para restaurar el cobre

Foto:Cortesía Taringa

Puedes utilizar mostaza en polvo para devolverle el brillo a los productos hechos de cobre. Aplica un poco sobre una pieza de ese material y déjala actuar durante varios minutos. Luego, limpia el objeto con un paño húmedo.

4. Mayonesa para retirar calcomanías difíciles de quitar

Foto:Cortesía Taringa

Este aderezo puede ayudarnos de nuevo aquí. Para limpiar esas calcomanías imposibles de quitar, simplemente unta un poco de mayonesa en las superficies que quieres limpiar. Después, déjala reposar durante 15-30 minutos, toma un paño y quita las etiquetas hasta que ya no quede ninguna.

5. Talco para los teléfonos

Foto:Cortesía Taringa

Puedes utilizar talco para bebés para eliminar los rayones de la pantalla de tu celular. En un recipiente, mezcla un poco de este polvo con agua hasta que consigas una pasta compacta. Aplica un poco a la pantalla de tu teléfono y frota con un paño de textura lisa. Luego, retira los residuos de la mezcla. Los rayones menores deberían desaparecer con esto.

6. Esmalte de uñas para restaurar el vidrio

Foto:Cortesía Taringa

Lava muy bien el vidrio antes de probar este método. Toma un poco de esmalte de uñas transparente y aplícalo a los rayones. Espera alrededor de una hora, empapa una bola de algodón con quitaesmalte y limpia de nuevo la zona afectada. Este método te ayudará a arreglar la apariencia de las superficies hechas con ese material.

7. Cebolla para limpiar cuero

Foto:Cortesía Taringa

Corta una cebolla a la mitad, toma una de las porciones y frota la superficie de cuero que esté sucia. Luego usa un paño suave para limpiar el artículo. Debería volver a quedar completamente brillante después de eso.

8. Laca fijadora para limpiar manchas

Foto:Cortesía Taringa

Si manchaste tu ropa con cosméticos, puedes arreglarlo con laca fijadora de cabello. Rocía un poco en el área afectada, limpia con una servilleta de manera suave y lava la prenda como de costumbre. Este producto también es efectivo para quitar manchas de esmalte de uñas: para removerlas, echa un poco de este producto sobre un cepillo de dientes y frota la suciedad.

9. Champú para bebés para tus gafas de sol

Foto:Cortesía Taringa

Si quieres eliminar los rayones en tus gafas de sol, puede usar champú para bebés. Debes aplicar un poco sobre los lentes y frotar suavemente. Limpia los restos con un paño. Este truco te ayudará a que las mismas se vean como nuevas.

10. Cenizas de cigarrillo para los arañazos

Foto:Cortesía Taringa

Otra solución para rescatar esos muebles de madera que tanto amas es la ceniza de cigarrillo. Debes mezclarla con agua hasta que se convierta en una pasta y cubrir el área afectada con esa sustancia. Pule suavemente y limpia los restos con un paño.

Con información de Taringa