X

Gente

Johnny Depp demanda a periódico por difamaciones a su persona y a J.K. Rowling

Foto: @nadezdashestakova

(Caracas, 06 de junio – Europa Press).- Johnny Depp ha demandado al tabloide británico “The Sun” argumentando que desde dicho medio se han hecho difamaciones sobre su persona.

El cantante chileno Voigt presenta “Solo Vacila” junto al venezolano Omar Koonze

La demanda hace referencia a un artículo publicado el pasado 27 de abril y en el que se llama “maltratador” (“wife-beater”) al intérprete. El texto critica, principalmente, el apoyo que recibió Depp en el pasado por parte de la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling.

Según documentos judiciales a los que ha tenido acceso PEOPLE, fue el pasado viernes cuando la estrella de Piratas del Caribe presentó esta demanda en Reino Unido contra The Sun y su editorial, News Group Newspapers Limited, así como contra el columnista que firmó el artículo, Dan Wootton. El titular del mismo era: ‘¿Cómo puede J.K. Rowling ser “realmente feliz” apoyando al maltratador Johnny Depp en la nueva película de Animales Fantásticos?”.

Según informa People, Depp reclama a The Sun una multa por valor de 200.000 libras (casi 229.000 euros), además de otras 10.528 libras (poco más de 12.000 euros) en concepto de honorarios legales, así como los daños que la corte tenga a bien evaluar. También solicita una orden judicial que restrinja la posibilidad de “continuar publicando” artículos sobre abusos conyugales relacionados con su nombre. De acuerdo con la ley británica, los abogados de Depp tendrán 14 días para presentar pruebas que respalden sus reclamaciones.

J.K. ROWLING, PROTAGONISTA

En diciembre de 2017, la autora de la saga literaria Harry Potter hizo pública su postura acerca de la elección de Johnny Depp como parte del elenco de la secuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. La creadora de la saga Harry Potter apoyó la presencia del actor en el papel del mago oscuro Gellert Grindelwald en los siguientes términos: “Los cineastas y yo no solo nos sentimos cómodos con nuestro casting original, sino que realmente nos alegra tener a Johnny interpretando a un personaje importante en las películas”.

Johnny Depp apareció por primera vez en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, pero con un papel muy breve al final del filme. Será en Los crímenes de Grindelwald, la secuela cuyo estreno está previsto el 16 de noviembre, cuando cobrará mayor protagonismo. Por eso, muchos seguidores no han dudado en criticar duramente su elección tras el tortuoso proceso de divorcio entre el actor y su exesposa, Amber Heard, durante el cual la actriz lo acusó de abusos, algo que ha negado repetidamente el propio Depp.

En su artículo, Dan Woottonn escribió: “Rowling está demostrando ser el peor tipo de hipócrita de Hollywood ahora mismo. Su afirmación de que está “genuinamente feliz” de tener a Depp como personaje principal, el oscuro mago Gellert Grindelwald, en su secuela cinematográfica de gran presupuesto Animales Fantásticos: Los Crímines de Grindelwald. Esto le proporciona [a Depp] una rehabilitación total a ojos de la industria del cine. [A Rowling] se le está tolerando un comportamiento que estaría siendo fuertemente criticado en las redes sociales si se tratara de un ejecutivo que toma la misma decisión”.