X

Gente

¡Insólito! En este lugar está prohibido morirse y está es la razón

Foto:Cortesía de Taringa

(Caracas, 08 de junio Noticias24).-En la localidad de Noruega de Longyearbyen se encuentra en la isla de Svalbard (archipiélago de Spitsbergen), entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte. Se considera el asentamiento más septentrional del planeta y su población es de poco más de 1.000 de personas.

Lea también: Famosos que aumentaron sus seguidores por grandes escándalos (+fotos)

Allí es el lugar en la cual han establecido que está prohibido morir. Si alguien esta enfermo o tiene un accidente lo envían a otra parte del país

Svalbard es un poblado tranquilo y es conocido por sus paisajes, el clima y los osos polares. Pero han creado una ley muy particular, es que para los habitantes de este sitio prohibieron la muerte de cualquier persona en este lugar.

Se originó debido a que descubrieran que los cuerpos después de la muerte no se descomponían por el permafrost que es la congelación permanente del suelo y en consecuencia podrían generar virus al poblado o atraer depredadores.

Dicha ley fue creada en 1950. Aunque Longyearbye no es el único lugar en el mundo donde han prohibido la muerte de las personas, la misma regla se aplica en algunos otros sitios, como por ejemplo en tres aldeas francesas: Cugnaux, Le Lavandou y Sarpourenx por la falta de cementerios.

Foto:Cortesía de Taringa

Foto:Cortesía de Taringa

Foto:Cortesía de Taringa

Con información de Taringa