X

Gente

Lilith y sus hijos, dramaturgia LGBT para un espectador del mundo

Video: YouTube

(Caracas, 12 de junio. Noticias24) – Cristina Colmenares nos concede entrevista exclusiva en nuestro espacio Temas24, y nos informa acerca de éste controversial montaje.

“… Vivimos en una sociedad pacata que finge comprender y “ponerse”

La dramaturga Yatzury Colmenares nos presenta al personaje de Lilith quien, en textos apócrifos, es la primera mujer creada por Dios.

Su proòsito como dramaturga en una inteligente crítica hacía la necesidad de algunos de imponer etiquetas, cuando consideran que otros se salen de lo “normal”.

Para Lilith la diversidad es natural; de tal modo que se pasea mostrando a sus “hijos”, todos miembros de aquello etiquetado como comunidad LGTB, para hacer reflexionar al público sobre sus creencias, prejuicios y niveles de tolerancia y aceptación los demás.

Le recomendamos: Will Smith rapea en español con Nicky Jam y se vuelve viral (+video)

En este caso el enfoque a nivel de montaje no solo lo he llevado hacia la crítica social, sino también hacia la iglesia y los dogmas de fe, basándome en que Lilith es un personaje bíblico, que fue expulsada de las escrituras santas por no ser sumisa, e inmediatamente fue etiquetada como ser demoníaca…”

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Noticias24/ Fuente: Noticias24 TV Programa: Temas24