X

Gente

Descubre a Leeuwarden, una ciudad con 25 nombres

Foto:diario del viajero

(Caracas, 25 de junio. Noticias24) – En plenas celebraciones del mundial de fútbol queremos que disfrutes de la experiencia de la preciosa Leeuwarden, capital de la provincia de Frisia, localizada al norte de los Países Bajos. Leeuwarden tiene alrededor de 96.578 habitantes (2009). Digna de alabar sus calles, museos y fiestas. Es una única ciudad, que tiene 225 nombres.

Todas esas cambiantes nomenclaturas a lo largo de los años hacen que ostente el título del lugar con más nombres diferentes de mundo. El archivero de esta ciudad holandesa a mediados del siglo XIX fue el encargado de recoger todos esos nombres: Leeuwarden, Liwwadden, Ljouwert…

A lo largo de los años Leeuwarden ha acumulado muchos cambios en su nomenclatura, y un claro ejemplo fue que entre 1500 y 1520 cambió de manera de escribirse cada dos años. Desde su fundación ha pasado de Livnvert a Luweden con pasmosa facilidad.

Foto:diario del viajero

Está en el Libro Guinness de los records por tener lo que decíamos, 225 nombres diferentes registrados, que si nos ponemos estupendos no son más que variaciones de su pronunciación a lo largo de los años. En su historia en la región han estado los francos, los flamencos, los sajones, los valones y los germanos, casi incluso la influencia española, es de entender que tanto idioma y pronunciación lo haya variado.

Empecemos a hacer resumen: Ljouwert, Liwwadden, Leewadden, Luwt, Leaward o Leoardia, ha sido llamada entre los siglos XI y XIX. También se encuentra escrito como Lyouwerd, Ljouwerd or Liouwerd. No descartemos que repita alguno y espero que me disculpeis, porque es una interminable combinación de variantes casi con la misma pronunciación.

Foto:diario del viajero

Siete imprescindibles de Leeuwarten
San Bonifacio
Seguir los pasos de Mata Hari por la ciudad.
Visitar el FriesMuseum.

Foto:diario del viajero

Le puede interesar: El diminuto bikini que lució Gwyneth Paltrow en las costas de Italia (+fotos)

Sentarse a ver la gente pasar en Oldehoofsterkerkhof, la plaza del ayuntamiento.
La inclinada torre Oldehove, de 30 metros de altura, parte de una grandiosa catedral inacabada.
Entrar en Lân fan Taal, la casa de las lenguas, que está dedicada a las 6.720 lenguas
Entrar buscando paz en la preciosa iglesia de San Bonifacio.
Visitar la vieja prisión de Blokhuispoort

Foto:diario del viajero

Foto:diario del viajero

Foto:diario del viajero

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:diario del viajero Noticias24