X

Gente

Isla Mauricio, cuatro puntos de un destino turístico que te hará sentir en el paraíso

Foto: El Confidencial

(Caracas, 26 de junio. Noticias24) – Considerada un trozo del paraíso, posee una densa vegetación que emerge entre las cálidas aguas del océano Índico, las cuáles forman lagunas de diferentes tonalidades azules en sus orillas. Bajo el nombre oficial de República de Mauricio, Isla Mauricio es también conocida simplemente como Mauricio o Isla Playa.

Además de pasear por sus playas, Isla Mauricio tiene muchos lugares sorprendentes para ver. Aquí encontrarás tanto las atracciones turísticas más famosas como otros lugares menos conocidos.

Isla de los Ciervos

Famosa por sus increíbles playas de aguas azules, la Isla de los Ciervos (Île aux Cerfs) es una pequeña isla paradisiaca situada junto a la costa este de Isla Mauricio. El nombre de la isla, como no podía ser de otro modo, data de cuando ésta estaba repleta de ciervos.

Foto: Pasión Lujo

Qué hacer
Al igual que en el resto de Mauricio, las actividades más interesantes en la Isla de los Ciervos son las actividades acuáticas, desde pasar el tiempo en las playas (las mejores del país), hasta hacer snorkel, volar en parasailing o jugar al golf en el campo del Hotel Le Touessrok.

En la isla también puedes encontrar bares y restaurantes, así como pequeñas tiendas de pareos y otros objetos de playa.

Cómo llegar
La forma más común de visitar la isla es contratar una excursión desde Isla Mauricio, casi todas incluyen la recogida en el hotel, el trayecto en barco, la comida y la bebida a bordo y tiempo libre para disfrutar la isla.

Los tours a la Isla de los Ciervos se realizan en diferentes tipos de barco, donde destacan los catamaranes, los yates y las lanchas rápidas.

Muy recomendable
Las playas de Isla de los Ciervos y el agua de su laguna son las más espectaculares de Mauricio, por lo que para nosotros la visita es casi obligada. Es una excursión muy agradable.

Le Morne Brabant
Declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO desde julio de 2008, Le Morne Brabant es una de las montañas más bonitas de Isla Mauricio.

Foto:El Viajero Feliz

Tiene una altitud de 556 metros y se encuentra situada en el suroeste de la isla. Morfológicamente también es de un interés especial, ya que toda la montaña es una única roca basáltica.

Símbolo del pasado
Además de por su preciosa silueta, la montaña también es famosa por su pasado, ya que a lo largo de los siglos XVIII y XIX fue utilizada como refugio por los esclavos huidos, conocidos como cimarrones (en francés, “les marrons”).

Te puede interesar leer: Ex esposa de Sylvester Stallone dio a luz a sus 54 años

Aprovechando las vertientes más abruptas y boscosas de Le Morne, los cimarrones fueron creando diversos asentamientos a lo largo de la montaña, tanto en cuevas como en su cima.

Hoy la montaña representa el sufrimiento de los miles de esclavos que habitaron Isla Mauricio, motivo por el cual llegó a conocerse como “la République de les Marrons”.

Cuando en 1835 se abolió la esclavitud la policía recorrió la montaña en busca de esclavos, muchos de los cuales, al no entender lo que querían decirles, se suicidaron precipitándose al vacío.

Ascender a la cima
Si eres de los que prefieres la montaña a la playa (¿qué haces en Isla Mauricio?), puedes encontrar excursiones que ascienden tanto a mitad de la montaña como hasta la cima. Excepto que solo queráis subir los primeros 250 metros, no recomendamos ir por libre.

Trou aux Cerfs
Como toda isla volcánica que se precie, Isla Mauricio tiene varios cráteres que recuerdan su agitado pasado.

Aunque a día de hoy no está considerado extinto, el volcán que lo originó se encuentra dormido desde hace siglos, pero podría revivir en los próximos mil años. El volcán está situado a 605 metros de altura en el término municipal de Curepipe, en la meseta central de la isla.

Foto:Pinterest

Impresionante
Al igual que Grand Bassin, el otro cráter que merece la pena visitar, Trou aux Cerfs es una parada imprescindible en cualquier viaje a Mauricio. Tanto la imagen del propio cráter como las vistas panorámicas que se obtienen de los alrededores son impagables.

Durante el día también es el lugar preferido por la gente local para hacer deporte y correr por el camino que lo circunda.

Grand Bassin

Grand Bassin (también conocido como Ganga Talao) es uno de los tres cráteres que recuerdan el origen volcánico de la isla. A diferencia de los otros dos, éste está cubierto por agua y se ha convertido en el lago más popular de Isla Mauricio.

Foto:Easyviajar.com

Un lugar de culto
Grand Bassin es el lugar sagrado más importante de Isla Mauricio para los practicantes de la religión hindú, ya que “se cree” que está comunicado bajo tierra con el río Ganges. Aquí se encuentra un templo dedicado a Shiva y a otros dioses como Hanuman o Lakshmi.

Durante el Shivaratri, la festividad que recuerda cuando Shiva llenó Grand Bassin drenando el Ganges, son más de 300.000 los peregrinos (casi la mitad de los hindús de la isla) que caminan descalzos desde sus casas hasta este lugar.

En la entrada al templo se encuentran las dos estatuas más altas de la isla, ambas de 33 metros de altura, una de Shiva (copia de la del lago de Sursagar en la India) y otra de Durga Maa Bhavani.

Imprescindible
Ya sea por su belleza, por su significado o por ver el ambiente que lo envuelve, Grand Bassin es una de las paradas obligatorias para todos aquellos que no quieran limitarse a estar en la playa.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente: islamauricio/Noticias24