X

Gente

¡No es una película! Esta es la historia del «niño lobo» que se crió con animales

Foto: Cortesía de FeedLatino

(Caracas, 30 de agosto. Noticias24) – La increíble historia de un niño que vivió durante mucho tiempo con los lobos te parecerá de película, pero en realidad no es así. Marcos Rodríguez Pantoja el famoso «niño lobo» es el protagonista de esta real aventura. Hoy en día ya tiene 72 años y relata cómo sucedió todo y de su dificultad para relacionarse con los humanos.

Lea también: ¡Impactante! Quedó calva por culpa de su vehículo, aquí te contamos la razón (+video)

 

Desde el inicio de su vida vivió retirado de la civilización. En el año 1953 su padre lo vendió como esclavo al dueño de un campo en Sierra Morena una sierra montañosa al sur de España. Luego de que su patrón muriera él quedó solo y empezó a familiarizarse con su entorno.

Criarse entre lobos

Fue así como se crió entre lobos y otros animales salvajes, que lo adoptaron como uno más de la manada y le hicieron compañía. Su dieta consistía en desayunos de raíces y faisanes como cena. En varias entrevistas que dio, tiempo después, confesó que había perdido el uso del lenguaje y que empezó a ladrar y a aullar como su nueva forma de comunicarse.

Tiempo después el niño lobo dio varias entrevistas en la que confesaba que perdió su lenguaje y aullaba y ladraba como una forma de comunicarse. Entre sus anécdotas de su vida se la montaña contó que una vez le había robado un pedazo de carne a un lobo y que luego una loba se lo quitó entre gruñidos.

«Creí que iba a matarme, pero no. Me dio un trozo, me lamió y me acurruque con ella. Hoy en día esa es la única madre que reconozco»

En el año 1965, un guardabosques merodeando la zona y lo divisó a lo lejos para ese entonces tenía el cabello largo y se vestía con pieles. En ese momento lo fueron a buscar dos hombres y lo atraparon aunque él no se quería ir de allí.

Su regreso a la civilización

A pesar de que la vida en la naturaleza parecía ser un peligro, para Marcos esto no fue así. En realidad su pesadilla empezó cuando regresó a la civilización.

En primer lugar quisieron contactar a su papá quien no quiso hacerse cargo.

Luego regresó a la montaña, pero el hijo de un médico lo quiso rescatar. Desde allí vivió un tiempo en un colegio de monjas también lo metieron en el servicio militar.

Seguidamente mantuvo su estadía en la isla de Mallorca, en donde se aprovecharon de él y lo estafaron, también trabajaba vendiendo drogas, pero lo hacia engañado ya que le dijeron que las drogas eran remedios para el estómago.

Foto: Cortesía de FeedLatino

“Me humillaban. Aprendí a odiar y tener tener vergüenza. La he pasado muy mal entre los humanos”. Como es normal Marcos extraña la vida de la montaña, sin embargo, ha sabido a acostumbrarse a la vida de los humanos.

Por consiguiente este hombre no iba a quedar en anonimato por su sorprendente historia. Fue así como en el año 2010 se estrenó la película «Entrelobos» inspirada e una entrevista que él le dio a la antropóloga Janer Manila, quien escribió una tesis de doctorado y una novela sobre su historia.

A partir de allí los medios empezaron a buscarlo y lo bautizaron como el “hijo de los lobos”. Marcos aseguró que no le importa la fama y pensó en volverse a las montañas, pero se adaptó a la civilización especialmente de su relación con las mujeres y a la música.

Y aunque ya haya pasado bastante tiempo el «niño lobo» sigue disfrutando de la televisión y de los encendedores como si fuese el primer día “Huelo demasiado a humano“, reconoce.

Foto: Cortesía de FeedLatino

Con informacion de FeedLatino