X

Gente

¿Lo sabías? Estos alimentos que tanto amas surgieron por accidente

Foto: Cortesía de Taringa

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24) – Hay algunos alimentos que amas pero que no sabes de su origen. En su mayoría ellos fueron causa de un accidente. Pero este accidente permitió que hoy en día puedas disfrutar de ellos.

Lea también: En video: este niño aterró a todos corriendo sobre un carrusel a toda velocidad

 

Por ejemplo, las galletas con chispas de chocolate, no creerás la manera de cómo surgió ya que quien las estaba horneando se quedó sin polvo de chocolate y decidió agregarle las chispas pensando que se derretiría, pero no fue así.

Así como las galletas hay otros como el de sandwiches en la cual su inventor descubrió que comer rebanadas de carne dentro del era la manera más práctica para comerlo.

6.- Galletas con chispas de chocolate.

Foto: Cortesía de Taringa

Su creadora Ruth Wakefield. Un día ella estaba horneando galletas de chocolate y descubrió que se había quedado sin chocolate en polvo. De inmediato decidió usar trozos de chocolate, esperando que se derritieran y se absorbieran en la masa, pero en lugar de eso inventó la galleta con chispas de chocolate, las cuales se convirtieron en las más populares de todo el mundo.

5.- Conos de helado.

Los conos comestibles en los que tanto disfrutamos comer helado se inventaron en 1904. Fueron creados cuando Arnold Fornachou un vendedor, se quedó sin vasos para servir el helado, entonces un pastelero le ofrecio algunos waffles sobrantes y le enseñó a rodarlos para formar un cono. Esta novedosa forma de servir helados causó sensación.

4.- El sándwich.

Foto: Cortesía de Taringa

Los populares sanwiches llevan ese nombre gracias a John Montagu, el cuarto conde de Sandwich, el descubrió que meter carne entre dos rebanadas de pan, era una forma practica de comer. Una historia popular dice que durante un juego de apuestas el cual no podía abandonar, pidió que le trajeran la carne dentro de dos rebanadas de pan, para evitar usar cubiertos o ensuciarse las manos.

3.-Papas fritas.

George Crum es el inventor de las primeras papas fritas delgadas y crujientes, esto fue en 1853. Las papas fritas ya existían en ese momento, aunque en una forma diferente. Crum era cocinero, y en una ocasión un cliente le devolvió unas papas fritas debido a que no podía disfrutarlas porque eran muy gruesas. Crum cumplió la orden varias veces, hasta que hizo la rebanada más fina que pudo y el cliente quedó satisfecho, lo demás es historia.

2.-Hojuelas de Maiz.

Foto: Cortesía de Taringa

Fue inventada en el siglo XIX, sus inventores Will y John estaban buscando un sustituto para el pan, pero dejaron que la masa fermentara por mucho tiempo y al momento de hornear surgió lo que hoy e día conocemos como las crujientes hojuelas de maíz. Tiempo después Will decidió añadir azúcar y estas son usadas para consumirlas como desayuno en compañía de la leche.

1.- Granizado.

El granizado es esa bebida carbonatada casi al punto de congelación, ideal para refrescarnos en un día caluroso. Su origen data de fines de la década de 1950. Omar Knedlik fue su inventor. El era dueño de una tienda con una fuente de sodas que se descompuso, por lo que metió las botellas de refresco en un congelador, cuando las sacó descubrió que el liquido era escarchoso, lo sirvió a sus clientes y les encantó. Así decidió crear una máquina para ayudar a hacer bebidas carbonatadas congeladas.

Con información de Taringa