X

Gente

Festival de Venecia conmemoró a víctimas de atentados y terrorismo

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 05 de septiembre – Noticias24).- El festival de Venecia conmemoró éste miércoles a las víctimas de terrorismo y atentados. Con películas y documentales lograron conmover a los artistas que asistieron.

Uno de los filmes más impactantes fue el de “22 de julio”, una crónica acera de una masacre ocurrida en Noruega, para el año 2011, dirigida por el británico Paul Greengrass. Éste film narra los atentados llevados a cabo por el noruego Anders Breivik, un terrorista noruego de extrema derecha, en los que murieron 77 personas. Ahora se encuentra compitiendo por el León de oro junto a otras 20 filmaciones.

“Europa y Occidente en general están siendo arrastrados hacia la derecha y el populismo, algo sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial”, lamentó Greengrass, maestro del cine de acción, de 63 años, quien arrancó lágrimas y conmovió con un filme que se pone de la parte de las víctimas, de la reacción de los noruegos y de quienes buscan superar con dignidad, sin sentimientos de rabia ni venganza una tragedia íntima y nacional.

La película de Greengrass fue producida por Netflix.

Asimismo también fue de gran impacto el documental “American Dharma”, dirigida por el cineasta y periodista de Estados Unidos, Errol Morris, pero la figura principal es el ultraderechista y ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon.

El documental se basa principalmente en una serie de entrevistas a Bannon, quien fue el que inspiró muchas de las medidas “duras” tomadas por el presidente estadounidense, según él mismo lo explicó.

“Podemos hacer como el avestruz y meter la cabeza en un agujero y creer que el peligro no existe, pero no es así”, expresó el cineasta Morris, de 70 años, cuyo documental suscitó críticas por la manera “blanda” con la que fue tratado el líder ultraderechista.

Con información de AFP