X

Gente

Una venezolana se coronó como Miss Heart Perú 2018 y desató la polémica

Foto: @jessicarussoc

(Caracas, 05 de septiembre. Noticias24).- La venezolana nacionalizada en Perú, Jessica Russo, representante de la Región Lima, consiguió alzarse con la corona del Miss Earth Perú 2018, en un evento realizado en el Studio Triax, en la ciudad de Santiago De Surco, en Lima.

Jessica Russo se enfrentó 12 hermosas candidatas que competían por el título de Miss Earth Perú 2018 para representar al mencionado país en el Miss Earth 2018, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, en Filipinas.

A través de la cuenta oficial del certamen en Instagram, se pudo apreciar a las cuatro ganadoras, entre ellas Russo.

Miss Earth Lima respalda a la actual reina nacional.Jessica Russo Miss Earth Perú 2018. Cuando la Srta Jessica Russo se inscribió en el Certamen Miss Earth Lima , mostró su DNI tramitado, por ser mayor de edad y siendo hija de madre peruana, y así ella , recibió la nacionalización. Al quedar primera finalista del mencionado certamen este resultado le dio derecho a participar en el Certamen Nacional Miss Earth Perú 18, mostrando el documento nacional de identidad peruano y fue aceptada como candidata , posteriormente el resultando fue, ser la ganadora del titulo Miss Earth Perú 18 . Ella es peruana nacida en otro país y de familia peruana residente en Perú y de raíces en la Región San Martín y como muchas otras personas de distintas nacionalidades y que son aceptadas como tal por las autoridades y personas en general dándoles los derechos como ciudadanos peruanos al cual tienen todos los derechos @jessicarussoc @ernesto_tito_paz #missearthperu2018 #missearthlima2018

Una publicación compartida de Miss Earth Lima (@missearthlima) el

Por su parte, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, ya que muchos criticaron que una extranjera haya ganado el concurso de belleza.

Foto: @jessicarussoc

En ese sentido, la Organización decidió emitir un comunicado a través de la misma red social, donde explicaban que Russo tenía identificación peruana, a pesar de haber nacido en Venezuela, y que contaba con todo el respaldo de su institución para representar al país.

Foto: @jessicarussoc

Esta nueva reina de belleza nació en Puerto La Cruz, pero luego vivió en Cagua, estado Aragua; donde participó en el concurso regional con la ilusión de conseguir un cupo en el Miss Venezuela. Actualmente, Russo reside en Lima, ciudad de nacimiento de su madre.

Foto: @jessicarussoc

Además de la corona nacional, Jessica fue reconocida como el rostro más bello y se llevó el título de Miss Elegancia. Junto a ella, completaron el cuadro finalista Miss Earth Cajamarca, Melina Machuca (virreina); Miss Región La Libertad, Ana Estrada y Miss Earth La Libertad, Valeria Cano.