X

Gente

¡Polémico! Rechazan a Miss Earth Perú 2018 por ser venezolana (+fotos)

Foto: Cortesía de El Cooperante

(Caracas, 16 de septiembre. Noticias24).- La modelo venezolana Jessica Russo se convirtió en Miss Earth Perú 2018, título que le permitirá representar a referido país en el certamen Miss Tierra. El evento se celebrará en noviembre de este año en Filipinas. Las redes sociales se han llenado de comentarios xenófobicos por parte de peruanos que no aceptan el triunfo de la joven.

Lea también​:​ ¡Por todo lo alto! Así fue la boda de Jonathan Moly y Andrea Villarroel (+fotos)

La actriz Janet Barboza cuestionó que sea una extranjera la que posteriormente representará a Perú. El mensaje negativo fue difundido mediante Facebook.

“¡No estoy para nada de acuerdo con esta elección! ¿Acaso no hay mujeres bellas en nuestro país para estos organizadores? ¿Es tan grande el rechazo a nuestra gente y raza que no podemos ver la belleza de los nuestros?”.

Mientras que la reina publicó: “Quisiera aprovechar este canal para hacerles llegar mis más sinceros respetos y gratitud por el apoyo brindado antes, durante y después del certamen. Los mensajes de apoyo y cariño han sido muchísimos, para mí es un honor y sobretodo un sueño, poder representar al Perú que amo y del cual soy hija.

“Durante estos días, se han corrido por las redes, muchas interrogantes sobre mis orígenes, quiero aclarar que soy hija de papá venezolano, y mamá peruana nacida en Lima y con raíces loretanas, por tanto poseo la doble nacionalidad”.

El organizador del certamen de belleza, Tito Paz, prefirió no pronunciarse al respecto. “No tengo nada que decir. Ahorita estoy en una reunión familiar y espero que respeten mi espacio”, declaró.

Ver esta publicación en Instagram

Quisiera aprovechar este canal para hacerles llegar mis más sinceros respetos y gratitud por el apoyo brindado antes, durante y después del certamen. Los mensajes de apoyo y cariño han sido muchísimos, para mí es un honor y sobretodo un sueño, poder representar *al Perú* que amo y del cual soy hija. Durante estos días, se han corrido por las redes, muchas interrogantes sobre mis orígenes, quiero aclarar que soy hija de papá venezolano, y mamá peruana nacida en Lima y con raíces loretanas, por tanto poseo la doble nacionalidad. Yo he sido, soy y seré Peruana siempre, de eso que nunca hayan dudas, porque el amor a las costumbres, comida, paisajes y todas las bondades de nuestra tierra, siempre han estado y siempre estarán, independiente de lo que pueda suceder. No importa de dónde venga, lo que importa es dejar en alto nuestros colores, blanco y rojo… la mezcla de culturas engrandece a los países, todos somos hermanos porque somos hijos de un mismo creador! Llevaré el nombre de Perú en mi pecho con mucho orgullo y sin perder la humildad, Gracias Dios, gracias Miss Earth Perú @ernesto_tito_paz @yamp.peru Gracias Perú ❤

Una publicación compartida de Jessica Russo (@jessicarussoc) el